La Iglesia en Brasil celebra en agosto un Mes Vocacional, un tiempo dedicado a la oración, la reflexión y la acción en las comunidades con un enfoque en las vocaciones, mientras en el país se realiza el Tercer Año Vocacional, que tiene como tema ‘Vocación: gracia y misión’, y como lema: ‘Corazones ardientes, pies en camino’. En cada uno de los domingos, se recuerda una de las diferentes vocaciones y ministerios presentes en la Iglesia.
Colabore con Verdad en Libertad
El primer domingo se dedica a rezar por las vocaciones sacerdotales, el segundo domingo es recordada la vocación al matrimonio, el tercer domingo es la vez de la vocación a la vida religiosa, con el Día de los Religiosos y Religiosas, y el cuarto domingo la vocación laical, con la celebración del ‘Día del Catequista’. El presidente de la Comisión para los Ministerios Ordenados y Vida Consagrada de la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil (CNBB), Angelo Mezzari, reflexionó en el contexto del Tercer Año Vocacional sobre el tema y el lema de este Año Vocacional.
El prelado, desde ahí, invitó a «hacer de este mes un tiempo de oración, de reflexión y también de compromiso con la causa de las vocaciones». Mezzari llamó a «agradecer y suplicar por los ministros ordenados, vamos a rezar por la vocación familiar, matrimonial; vamos a agradecer a Dios e invocar para que tengamos muchos hombres y mujeres consagrados a Dios por los consejos evangélicos; y vamos una vez más a agradecer, rezar y promover los servicios y ministerios en la comunidad, en particular, la vocación del catequista y de la catequista».
Puede interesarle: Iglesia en Brasil inicia Tercer Año Vocacional.