Iglesia en Brasil inicia Tercer Año Vocacional

La Iglesia en Brasil inicia su Tercer Año Vocacional con el tema 'Vocación, gracia y misión' y el lema 'Corazones en llamas, pies en camino', en la solemnidad de Cristo Rey. El presidente de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, Walmor Oliveira de Azevedo, indicó que «reconocer el propio protagonismo en la misión es asumir el compromiso de ser siempre un servidor anunciando incansablemente el Evangelio en cada circunstancia y en cada lugar».

Iglesia en Brasil inicia Tercer
Foto: YouTube CNBB.

La Iglesia en Brasil inicia su Tercer Año Vocacional con el tema ‘Vocación, gracia y misión’ y el lema ‘Corazones en llamas, pies en camino’, el domingo 20 de noviembre, en la solemnidad de Cristo Rey. El Año Vocacional 2023 surgió del IV Congreso Vocacional Brasileño, que posteriormente fue aprobado por unanimidad por la Asamblea General de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil. El año comenzó en el ámbito nacional con la celebración de la Eucaristía en el santuario nacional de Aparecida.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El presidente de la Comisión de Ministerios Ordenados y Vida Consagrada de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), Joao Salm, explicó que con el tema y el lema intentaron «reflejar lo que la Iglesia necesita en este momento, lo que podría ser, de hecho, una respuesta e inspiración para esta experiencia tan especial, todo un año dedicado a la cuestión de las vocaciones». El presidente de la CNBB, Walmor Oliveira de Azevedo, exhortó a los fieles a abrazar con «valentía tu vocación en la vida de la Iglesia», después de que Brasil inicia este Tercer Año Vocacional.

«Dios nos llama por nuestro nombre, nos confía a cada uno una hermosa tarea en la misión de construir una sociedad más justa, fraterna y solidaria a la luz del Evangelio. Es necesario, por tanto, buscar escuchar lo que Dios tiene que decirnos, a partir de la oración y también del servicio a nuestras comunidades», ratificó el prelado. «Reconocer el propio protagonismo en la misión es asumir el compromiso de ser siempre y cada vez más, un servidor, anunciando incansablemente el Evangelio en cada circunstancia y en cada lugar», aseguró Oliveira.

Puede interesarle: Cardenal Ouellet: «Es necesario velar por equilibrio psicoafectivo y moral de candidatos al sacerdocio»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre