Acusan de blasfemia a cristiano por publicar cita bíblica en Facebook

Haroon Shehzad, 49 años, fue detenido tras ser acusado de blasfemia por publicar los versículos 18-22 del capítulo 10 la Epístola del Apóstol San Pablo a los Corintios, sin ningún comentario, en Facebook. El denunciante, el musulmán Imran Ullah, que reside en el mismo pueblo que el acusado, lo relacionó de forma maliciosa con la esencia de la fiesta islámica del sacrificio, la 'Eid-Ul-Azha'.

Acusan de blasfemia a cristiano en Pakistán

El cristiano Haroon Shehzad, 49 años, fue detenido tras ser acusado de blasfemia por publicar una cita bíblica, tomada del capítulo 10 la Epístola del Apóstol San Pablo a los Corintios, versículos 18-22, sin ningún comentario, en Facebook. Shehzad, que reside en el pueblo ‘Chack 49’, cerca de Sargodha, ciudad del Punjab, realizó la publicación el 27 de junio pasado, 2 días antes de la fiesta islámica del sacrificio, la ‘Eid-Ul-Azha’. El denunciante, el musulmán Imran Ullah, que reside en el mismo pueblo que el acusado, leyó el texto y lo relacionó de forma maliciosa con la esencia del sacrificio del Eid, al culpar a Haroon de blasfemia.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Las tensiones estallaron después de que Ullah empezara a anunciar a voz en grito supuestas «acciones blasfemas de los cristianos» en varias mezquitas. Decenas de familias cristianas huyeron de sus casas a un pueblo cercano. Aunque la publicación de Shahzad no contenía ningún comentario personal relacionado con el ‘Eid Ul Adha’, la acusación de blasfemia se extendió, al igual que los actos de violencia. La familia de Haroon abandonó el pueblo y acudió a la abogada cristiana Aneeqa Maria Anthony, directora de la organización ‘The Voice’, que resuelve legalmente estos casos. Haroon fue llevado al tribunal de Sargodha, donde el juez le concedió la libertad bajo fianza antes de su detención. Después el cristiano fue a la comisaría para registrar su declaración y la policía lo detuvo bajo custodia.

El equipo jurídico espera la vista, prevista para el 11 de julio próximo, para la confirmación de la libertad bajo fianza. «Sabemos que el acusado no cometió ningún delito. Pero, teniendo en cuenta las circunstancias actuales, la situación no es favorable», indicó. «No obstante, seguimos adelante con tenacidad y confianza. Creemos que Dios no nos dejará solos. Tenemos la intención de seguir el camino legal, defendiendo a un hombre inocente, solicitando la fianza fijada y participando en la investigación. Mientras tanto, esperamos que no estalle la violencia masiva. Hay miles de casos pendientes como éste en los tribunales pakistaníes, en los que se acusa y detiene injustamente a ciudadanos cristianos, cuando son inocentes», enfatizó.

Puede interesarle: «Se dan palizas a cristianos en escuelas para forzar su conversión al islam».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí