«Se dan palizas a cristianos en escuelas para forzar su conversión al islam»

El jefe de prensa y relaciones públicas de la fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN) en el Reino Unido, John Pontifex, afirmó que «en las escuelas o universidades se estigmatiza a los cristianos con el fin de forzar la conversión». «La situación de las mujeres jóvenes sigue siendo particularmente difícil. A menudo son secuestradas, convertidas por la fuerza al Islam o forzadas a casarse, y en esos matrimonio a menudo se cometen abusos», aseveró.

Se dan palizas a cristianos
Foto: Ecclesia.es.

El jefe de prensa y relaciones públicas de la fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN) en el Reino Unido, John Pontifex, denunció que «se dan palizas a cristianos en escuelas o universidades para forzar su conversión al islam en Pakistán», en un artículo que escribió en el ‘Catholic Herald’, en el que informó sobre la situación de los cristianos en el país de Asia del Sur. Precisó que a pesar de la situación de opresión y persecución los fieles se mantienen alegres en su fe en Cristo.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Pontifex se reunió con 2 enfermeras, Mariam Lal, de 54 años, y Newosh Arooj, de 21, quienes, desde hace 2 años, fueron juzgadas por blasfemia, que se castiga con cadena perpetua por profanar el Corán. Aseguraron que estaban de servicio en una sala psiquiátrica del Hospital Civil en Faisalabad, cuando fueron acusadas de blasfemia, cuando una paciente les entregó parte de un adhesivo que había arrancado de un botiquín que incluía un verso del Corán. A la mañana siguiente, apareció una turba que quería lincharlos. Las investigaciones muestran que un número alto de casos de blasfemia en Pakistán involucra a cristianos. De las 1.550 personas acusadas de blasfemia, 238 son cristianos.

«Ayuda a la Iglesia Necesitada apoya programas de becas para acceder a la escuela y la educación superior, ayudando a las familias pobres, especialmente a aquellas con niños que tienen el potencial de tener éxito», indicó. «En las escuelas o universidades se estigmatiza a los cristianos e incluso se dan palizas con el fin de forzar la conversión. La situación de las mujeres jóvenes sigue siendo particularmente difícil. A menudo son secuestradas, convertidas por la fuerza al Islam o forzadas a casarse, y en esos matrimonio a menudo se cometen abusos», aseveró. Pese a ello, los cristianos permanecen unidos, encuentran esperanza en la fe y pura alegría en su compromiso con Cristo y su comunidad. De hecho, el 85% de los fieles asisten a la misa dominical.

Puede interesarle: Condenan a muerte a joven cristiano por presunta blasfemia.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre