Francisco animó a los padres de familia a no caer en el agotamiento y buscar siempre la fuerza para «transmitir la fe a sus hijos», en una reciente petición a través de su cuenta oficial de Twitter por el ‘Día Mundial de los Padres’ que se celebra cada 1 de junio.
Colabore con Verdad en Libertad
El Papa solicitó a los padres de familia y les instó a no cansarse de hablar de la fe y «ser mediadores de la fe que recibieron de sus padres». Fueron numerosas las ocasiones en las que Francisco destacó la importancia de transmitir la fe en la familia. Durante el Encuentro Mundial de las Familias en Irlanda en 2018, aseguró que «el primer y más importante lugar para transmitir la fe es el hogar».
Queridos padres, no os canséis de hablar de vuestra fe a los hijos: tened siempre la fuerza de ser mediadores de la fe que recibisteis de vuestros padres. #GlobalParentsDay
— Papa Francisco (@Pontifex_es) June 1, 2023
Indicó que «el Evangelio de la familia es verdaderamente alegría para el mundo, que allí, en nuestras familias, Jesús siempre puede ser encontrado; Él vive allí, en simplicidad y pobreza, como lo hizo en la Sagrada Familia de Nazaret».
Puede interesarle: Francisco afirma que «alianza de ancianos y niños salvará a familia humana».