Francisco afirma que «alianza de ancianos y niños salvará a familia humana»

El Papa aseguró que «dar testimonio de la fe delante de un niño es germinar esta vida». «Dar testimonio de humanidad y de fe es la vocación de los ancianos. Dar a los niños la realidad que han vivido como testimonio, dar el testigo. Los ancianos estamos llamados a esto, a dar el testigo para que ellos lo lleven adelante», enfatizó.

Francisco afirma que «alianza de ancianos

Francisco afirma que «la alianza de ancianos y niños salvará a la familia humana», en su audiencia general, en la que se refirió a la vejez y a partir de una lectura de Daniel habló sobre «El Anciano de los días: la vejez tranquila sobre el destino a la vida que ya no muere». «La vejez debe dar testimonio —esto para mi es lo central de la vejez— a los hijos de su bendición: consiste en su iniciación —bella y difícil— en el misterio de un destino a la vida que nadie puede aniquilar», indicó.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Aseguró que «dar testimonio de la fe delante de un niño es germinar esta vida». «Dar testimonio de humanidad y de fe es la vocación de los ancianos. Dar a los niños la realidad que han vivido como testimonio, dar el testigo. Los ancianos estamos llamados a esto, a dar el testigo para que ellos lo lleven adelante», enfatizó el Pontífice, en la catequesis del miércoles 17 de agosto.

«El testimonio de los ancianos es creíble para los niños: los jóvenes y los adultos no son capaces de hacerlo tan auténtico, tan tierno, tan conmovedor, como los ancianos. La alianza de ancianos y niños salvará a la familia humana», afirma el Papa Francisco. «Donde los niños y jóvenes hablan con los ancianos, hay futuro. Si no se da este diálogo entre los ancianos y jóvenes, el futuro no se ve claro», reflexionó.

Puede interesarle: Francisco vuelve a alertar de cultura que margina a ancianos

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre