El arzobispo de Tokio y presidente de la Conferencia Episcopal de Japón, Isao Kikuchi, es el nuevo presidente de Caritas Internationalis, tras ser elegido por la 22 asamblea general del organismo eclesial reunido en Roma, el sábado 13 de mayo. El prelado japonés, que es también secretario general de la Federación de Conferencias Episcopales de Asia (FABC), va a estar al frente de Caritas Internationalis durante los próximos 4 años.
Colabore con Verdad en Libertad
Kikuchi trabajó en Caritas en diferentes puestos y con distintos títulos desde 1995, cuando empezó como voluntario en el campo de refugiados de Bukavu, entonces Zaire. El prelado fue director ejecutivo de Caritas Japón de 1999 a 2004 y presidente de Caritas Japón de 2007 a 2022. También fue presidente de Caritas Asia de 2011 a 2019, miembro del Comité Ejecutivo de Caáritas Internationalis de 1999 a 2004 y miembro del Consejo de Representantes de 2011 a 2019.
First speech of Mons. Tarcisio Isao #Kikuchi SVD as #newpresident of Caritas Internationalis. #GA2023Caritas #newpathsoffraternity #nuevoscaminosdefraternidad #nouvellesvoiesdefraternité pic.twitter.com/HIp5mnbT8z
— Caritas (@iamCARITAS) May 13, 2023
«Caritas debe estar en primera línea para acoger, acompañar, servir y defender a los pobres y vulnerables. Esta misión debe ser apoyada y ser el centro de atención de los miembros de la Confederación y me gustaría ser yo, junto con el Secretario General, quien lidere a toda la organización para cumplir esta importante misión de la Iglesia. Estamos todos invitados a caminar juntos», indicó el prelado, al dirigirse a los 400 delegados de Caritas de todo el mundo.
Puede interesarle: La intervención de Francisco en Caritas Internationalis.