El gobierno de Irak realiza una recolección de información sobre los cristianos locales para crear una «base de datos» digital sobre ellos, al fotografiar su distribución en las zonas del país, su nivel de educación, sus competencias profesionales, su estado civil, el número de miembros de sus familias, sus ocupaciones laborales, la calidad de sus viviendas. La iniciativa es un intento de lanzan una herramienta útil para fomentar la eficiencia de las inversiones, los servicios y los proyectos destinados por las autoridades a apoyar a las comunidades cristianas autóctonas.
Colabore con Verdad en Libertad
El Departamento para los Cristianos de la Oficina para las Dotaciones de las Comunidades de Fe Minoritarias desarrolló y comenzó a difundir un formulario electrónico para la recogida de datos estadísticos, destinado a los miembros de las comunidades no musulmanas. Fuentes irakíes explicaron que «para garantizar el éxito de la iniciativa el Departamento para los Cristianos de la Oficina de Dotaciones instó en cualquier caso a los responsables de las Iglesias y comunidades eclesiásticas a que animen a los miembros de cada comunidad a rellenar el formulario electrónico de recogida de datos».
El cuestionario electrónico de la iniciativa, que se realiza en colaboración con el Departamento de Tecnologías de la Información de la Oficina para las Dotaciones, no tiene fijada una fecha de caducidad para rellenar el cuestionario electrónico, debido a que se trata de una herramienta flexible y abierta a continuas actualizaciones, capaz de registrar los cambios en la distribución geográfica de las comunidades cristianas en el país y en sus condiciones sociales y laborales. Los resultados no pueden considerarse un censo oficial de las comunidades cristianas irakíes, dado que la cumplimentación del formulario electrónico es opcional.
Puede interesarle: Cardenal Sako: «Hay que ayudar a cristianos de Oriente Próximo a permanecer en sus tierras».