Cardenal Osoro: «El Señor nos invita a la santidad en el trabajo»

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, se refirió a la urgencia de vivir como cristianos en este ámbito de la vida de cada uno, tras la celebración de «la fiesta del trabajo en la que se nos recordó la dignidad y el valor permanente del trabajo». «Se hace más urgente proclamar el 'Evangelio del trabajo', es decir, vivir como cristianos en el mundo del trabajo y convertirnos en apóstoles cualificados entre los trabajadores», sostuvo.

Cardenal Osoro: «El Señor nos invita
Foto: YouTube El Debate.

El cardenal y arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, precisó que «el Señor nos invita a la santidad en el trabajo», al retomar en su carta semanal la referencia al mundo laboral, dado que el lunes 1 de mayo se conmemoró el Día Internacional del Trabajo. El purpurado español se refirió a la urgencia de vivir como cristianos en este ámbito de la vida de cada uno, tras la celebración de «la fiesta del trabajo en la que se nos recordó la dignidad y el valor permanente del trabajo».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Como cristianos asumamos el compromiso de vivir y testimoniar el ‘Evangelio del trabajo’. Es el Señor quien nos llama y nos invita a la santidad en nuestras ocupaciones diarias en las que se encuentra el trabajo», reflexionó. «Se hace más urgente proclamar el ‘Evangelio del trabajo’, es decir, vivir como cristianos en el mundo del trabajo y convertirnos en apóstoles cualificados entre los trabajadores, lo cual requiere vivir unidos a Jesucristo desde una oración intensa y con una vida sacramental fuerte, valorando con mucha fuerza el día dedicado al Señor como es el domingo», sostuvo Osoro.

Recordó que «Juan Pablo II, en el año 2000 con ocasión del Jubileo de los Trabajadores, lanzó una llamada fuerte para realizar ‘una coalición mundial a favor de un trabajo decente’». «¿Qué significaba para el Papa san Juan Pablo II esa expresión, ‘trabajo decente’? Nada más ni menos nos quería decir, que en cualquier sociedad, ‘trabajo decente’ fuese la expresión de la dignidad esencial de todo trabajador sea hombre o mujer, que todos sean respetados, que no se dé discriminación ninguna, que ese trabajo dé lo necesario para que puedan subsistir las familias y que deje espacio para el reencuentro con las raíces en lo personal, familiar y espiritual», explicó el purpurado.

Puede interesarle: Caritas Española consiguió empleo a 12.677 personas en 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí