Los captores liberaron al padre Jean-Yves Médidor, sacerdote de los Clérigos de San Viator (CSV), párroco de Christ-Roi le Meilleur en Puerto Príncipe, que fue secuestrado el 10 de marzo pasado en Croix des Bouquets, bastión de una banda criminal llamada ‘400 Mawozo’. El padre Nestor Fils Aime, superior provincial de Canadá, y el padre Dudley Pierre, superior de los Viatorianos en Haití, confirmaron la noticia.
Colabore con Verdad en Libertad
«Supimos que nuestro hermano recobró la libertad anoche. Queremos dar las gracias a todos los que nos han acompañado y apoyado con la oración durante estos 12 días infernales. Seguiremos rezando por todos los secuestrados y esperando el día de su liberación. Deseamos al padre Jean-Yves un feliz y seguro regreso. Que el Señor le fortalezca y le ayude a pasar esta dolorosa página», indicaron los presbíteros al referirse a la liberación del padre Médidor, quien fue secuestrado mientras celebraba un funeral.
La congregación CSV, fue fundada en Vourles, cerca de Lyon, Francia, por el padre Louis Querbes el 3 de noviembre de 1831. Los clérigos se dedican a la educación en varios niveles y al ministerio eclesial, con especial énfasis en la liturgia y la catequesis. Los CSV de Canadá fundaron la misión de Haití en 1965. Actualmente hay casi 40 CSV en Haití, donde trabajan en el campo de la educación a través de 8 escuelas. Además, administran 2 parroquias de la arquidiócesis de Puerto Príncipe, capital del país.
Puede interesarle: Raptan a otro sacerdote en Haití.