Proponen ley que pretende criminalizar cualquier forma de «anuncio» de Jesús en Israel

El vicario general del Patriarcado latino de Jerusalén, William Shomali, repudió el proyecto de ley titulado 'Prohibición de incitar a la conversión religiosa' que criminaliza la evangelización cristiana, propuesto por diputados judíos ultra. Explicó que el texto legislativo habla de «grupos misioneros, principalmente cristianos», los primeros afectados por este mecanismo.

Proponen ley que pretende criminalizar
Foto archivo: Knesset, Parlamento de Israel.

Los 2 diputados judíos ultra Moshe Gafni y Yaakov Asher de la Knesset, el Parlamento de Israel, presentaron la semana pasada un proyecto que pretende criminalizar cualquier forma de «anuncio» de Jesús en Tierra Santa, al reforzar una ley israelí que ya existe en ese país. La iniciativa prevé penas de prisión de 1 a 2 años para los infractores. El vicario general del Patriarcado latino de Jerusalén, William Shomali, repudió el proyecto de ley titulado ‘Prohibición de incitar a la conversión religiosa’ que criminaliza la evangelización cristiana.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Shomali aseveró que es «un texto que va contra la libertad de conciencia» en un solo sentido, dado que en el pasado «hubo muchos casos de cristianos, sobre todo de países de la antigua Unión Soviética, que se convirtieron al judaísmo» por convicción o por conveniencia, y no hubo propuestas para impedirlo. Explicó que el texto legislativo habla de «grupos misioneros, principalmente cristianos», los primeros afectados por este mecanismo. Además, aseguró que la iniciativa «excluye la posibilidad incluso de hablar pacíficamente» al tratar de «persuadir o convertir» a una persona «de una fe diferente» mediante «conversaciones cara a cara», y además a través de «correo o vídeos en línea».

El vicario afirmó que en el código israelí ya existía una especie de ley «antimisionaria» que «castigaba al cristiano culpable de proselitismo». «Estaba dirigida a los que intentaban bautizar a un judío, sobre todo si éste tenía intereses económicos o laborales en la institución donde se producía su conversión. Por ejemplo, un empleado judío de un hospital católico que se convierte. Ahora la ley se consolidaría, se reforzaría y castigaría cualquier actividad aunque no haya vínculos, además de duplicar la pena y aplicarse no sólo a los cristianos». Los promotores de la norma, Gafni y Asher, son miembros del Judaísmo Unido de la Torá. El texto modificaría la ley penal israelí de 1977.

Puede interesarle: Ametrallan convento de Hermanas Franciscanas de Nazaret mientras religiosas rezaban.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre