Jóvenes de Costa Rica peregrinaron desde la iglesia de la Soledad hasta la catedral metropolitana, el domingo 19 de marzo, para poner en manos de Dios la Jornada Nacional de la Juventud (DNJ) que va a celebrarse en julio próximo en la arquidiócesis de San José. La marcha fue encabezada por los voluntarios que organizan la DNJ. El arzobispo de San José, Rafael Quirós, presidió la Misa en la que invitó a los participantes a anunciar la verdad entre sus compañeros, sin miedo.
Colabore con Verdad en Libertad
Reiteró que afuera «serán interrogados sobre su fe», pero también los invitó a mantenerse firmes, como lo hizo san José. La Jornada Nacional de la Juventud, que se celebrará los días 8 y 9 de julio próximo, tiene como novedad la organización de una vigilia. Los jóvenes se darán cita en el Estadio Nacional, que por primera vez en la historia será sede del encuentro, cuyo programa incluye numerosas actividades y celebraciones litúrgicas.
La última Jornada Nacional de la Juventud en Costa Rica fue en 2019, en la diócesis de Ciudad Quesada. El lema elegido es ‘¡Ponte en camino!’ que se inspira en la cita bíblica del Evangelio de Mateo: Levántate, toma contigo al niño y a su madre, y ponte en camino hacia la tierra de Israel. Los organizaron precisaron que la intención es sugerir la idea de que, como san José, Dios nos invita hoy a levantarnos con la fuerza de su Palabra, a tomar a Jesús y a María, es decir, a no caminar nunca sin ellos, y ponernos en camino hacia Jerusalén.
Puede interesarle: Iglesia en Costa Rica consagra nuevo santuario nacional.