La ciudad de Nueva York, Estados Unidos, va a tener su primera capilla de adoración perpetua, la cual estará dedicada a la Divina Misericordia, aparecerá en la parroquia de Saint Joseph en Greenwich Village. La apertura oficial del templo está programado para junio próximo. Según el sacerdote dominico Boniface Endorf, quien es vicario de la Iglesia de San José, lo que hace especial a esta capilla es el hecho de que estará abierta a los fieles a todas horas.
Colabore con Verdad en Libertad
«No podemos conocer a Dios sin pasar tiempo con Él en oración, y la Adoración Perpetua pone la oración en el centro de nuestras vidas. El encuentro con Cristo en la Eucaristía, en su presencia real entre nosotros, ha transformado innumerables vidas. ¡Una capilla de adoración perpetua traerá muchas gracias a nuestra ciudad! Será un lugar para que las personas de toda la ciudad encuentren a Jesús en sus vidas, para experimentar su misericordia y amor. La ciudad que nunca duerme ahora tendrá una capilla que nunca cierra», afirmó el padre Boniface, sobre la capilla, ubicada junto a la Universidad de Nueva York.
La capilla de adoración perpetua va a servir a todos los fieles de la ciudad norteamericana, que podrán anotarse a las vigilias en cualquier momento del día o de la noche. En un momento en que las iglesias, capillas e instituciones católicas son cada vez más atacadas, fue necesario planificar la seguridad del sitio. «Los fieles irán a la oficina parroquial, donde se les entregará una tarjeta llave que les dará acceso a la capilla para que podamos controlar quién está allí y todos puedan sentirse seguros al entrar a la capilla», aseguró el padre Boniface.
Puede interesarle: Crean santuario eucarístico de adoración perpetua en Inglaterra.