Francisco: «La Biblia es el equipaje de los cristianos perseguidos»

El Pontífice precisó que «la Iglesia naciente vive de la Palabra, la proclama y, cuando es perseguida, huye con ella como único equipaje», en la audiencia que concedió en el Vaticano a una delegación de la Alianza Bíblica Universal. «De esa manera las persecuciones se convierten en oportunidades para difundir la Palabra, para no olvidarla nunca. Pienso en tantos cristianos que, en nuestro tiempo, se ven obligados a huir de su tierra», indicó.

Francisco: «La Biblia es el equipaje
Foto: Vatican News.

Francisco precisó que «la Biblia es el equipaje de los cristianos perseguidos, que todavía hoy se ven obligados a abandonar su tierra», tras ratificar que es «también con este testimonio que la palabra de Dios se difunde por el mundo», el jueves 16 de febrero, en la audiencia que concedió en el Vaticano a una delegación de la Alianza Bíblica Universal, encabezada por el secretario general Dirk Gevers. Habló de la obra de los apóstoles que explican «el sentido de las Escrituras a la luz del misterio de Jesucristo, y ponen en guardia contra aquellos que las usan con malas intenciones o por intereses mezquinos».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Indicó que «incluso hoy la Palabra se proclama, se escucha y se vive en circunstancias favorables y desfavorables, por diferentes caminos y con diferentes expresiones, afrontando graves dificultades y persecuciones, en un mundo a menudo sordo a la voz de Dios». «La Iglesia naciente vive de la Palabra, la proclama y, cuando es perseguida, huye con ella como único equipaje. De esa manera las persecuciones se convierten en oportunidades para difundir la Palabra, para no olvidarla nunca. Pienso en tantos cristianos que, en nuestro tiempo, se ven obligados a huir de su tierra», aseguró el Papa Francisco, quien sostuvo que «la Biblia es el equipaje de los cristianos perseguidos».

«Hombres y mujeres que huyen llevando consigo la Palabra que recibieron, como los primeros creyentes. Custodian su fe como el tesoro que da sentido a las circunstancias duras, a veces terribles, que deben afrontar y abrazando la cruz de Cristo veneran la Palabra de Dios que permanece para siempre», destacó el Pontífice. La Alianza Bíblica Universal es una organización interreligiosa, fundada en 1946, que reúne y coordina el trabajo de aproximadamente 150 sociedades bíblicas en todo el mundo. Su tarea es traducir, imprimir y difundir el texto bíblico. Todavía hay 1.500.000.000 de personas en el mundo que no pueden leer la Biblia en su propio idioma.

Puede interesarle: Francisco: «En nuestros días los mártires son numerosos, rezamos por estos hermanos perseguidos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí