Los habitantes, perteneciente a la minoría Ahka, de religión animista, expulsan a cristianos conversos de su aldea debido a su fe, en una zona agrícola del noroeste de Laos, país del Sudeste Asiático. Los obligaron a abandonar la aldea de Mai a 15 familias cristianas y al pastor cuando supieron que se habían convertido. Este es el último caso de una serie de ataques que padecen los cristianos en el país.
Colabore con Verdad en Libertad
Los vecinos del pueblo de Mai, en la provincia de Luang Namtha, se unieron y echaron a las familias que se convirtieron al cristianismo y a su pastor fuera del pueblo. El incidente, en el que expulsan a cristianos conversos, fue el último de una serie de agresiones similares y medidas legales contra los cristianos en el estado comunista de partido único con una población mayoritariamente budista a pesar de una ley nacional que protege el libre ejercicio de su fe. Las familias expulsadas no tienen un lugar donde quedarse.
Las autoridades trataron de negociar con la aldea para alentarlos a vivir juntos en armonía, pero estos esfuerzos no tuvieron éxito, aseguró un cristiano que no está involucrado en el caso al Servicio Lao de RFA, bajo condición de anonimato por razones de seguridad. «Hoy, los funcionarios de la oficina del Frente Lao para el Desarrollo Nacional aquí en Luang Namtha y otros sectores relacionados convocaron a las familias cristianas y al líder de la aldea para tratar de resolver el conflicto entre ellos, pero no hay avances», enfatizó la fuente.
Puede interesarle: Expulsan a cristianos de su pueblo en Laos por no renunciar a su fe.