Conversos de Vietnam acercan a no católicos en Navidad con reciente concurso de pesebres en el complejo de la iglesia Rach Vop en la provincia de Soc Trang. 14 pesebres construidos por grupos de conversos y niños se exhiben alrededor del templo para atraer a la gente a visitar la iglesia. Habrá 39 bautizos el 1 de enero, la fiesta de María, Madre de Dios. «Soy demasiado viejo para hacer pesebres, pero estoy aquí para animar a la gente a hacer hermosos pesebres para conmemorar el cumpleaños de Jesús», indicó Nguyen Van Hai, un converso de 85 años a ‘UCA News’.
Colabore con Verdad en Libertad
Hai, quien comenzó a ir a la iglesia los domingos por la mañana en un bote hace cinco años, dijo que también lleva a 5 de sus nietos a la iglesia semanalmente. Él es uno de los 300 conversos que asistieron a misas y cursos de catecismo los domingos durante años en la iglesia. Sólo un tercio de ellos entran en plena comunión con la Iglesia católica y el resto son catecúmenos. La parroquia de Rach Vop, con sede en el distrito de Ke Sach de la provincia de Soc Trang en el delta del Mekong, atiende a 400 católicos y unos 300 conversos del culto a los antepasados, el budismo y el ateísmo.
La parroquia solía atender a 450 conversos antes de la pandemia. «La Navidad atrae a muchas personas de otras religiones, por lo que es una oportunidad maravillosa para que los católicos locales les den una cálida bienvenida, se mezclen con ellos, les ofrezcan regalos y les presenten a Jesús. Al hacerlo, la gente estará en términos amistosos con los católicos y familiarizada con las iglesias», enfatizó el padre John Baptist Truong Thanh Cong, al referirse a los conversos de Vietnam que acercan a no católicos.
Puede interesarle: Inauguran primera iglesia de grupos étnicos del norte de Vietnam.