EL PEDIDO DE ORACIÓN DE FRANCISCO POR AGRAVAMIENTO DE SALUD DE BENEDICTO XVI.
Por Jennifer Almendras.
Los medios digitales se centraron en 2 temas principales: el pedido de oración de Francisco por Benedicto XVI, cuyo estado de salud, tal como indicó el Vaticano, tuvo un agravamiento, y también sobre las palabras de Francisco en Navidad.
Colabore con Verdad en Libertad
En lo que respecta a la solicitud de una oración especial de Francisco por el Papa Emérito, La Nación rotuló en una nota de Elisabetta Piqué: «El Papa Francisco pidió rezar especialmente por la salud de Benedicto XVI porque ‘está muy enfermo’ y fue a visitarlo». «Sorpresivamente, al final de la tradicional audiencia general de los miércoles, el papa Francisco pidió hoy a los fieles presentes que recen por su antecesor, Benedicto XVI, papa emérito, de 95 años, ya que ‘está muy enfermo’. En medio de los saludos a los fieles italianos, saliéndose del texto preparado y mirando a los presentes, el Pontífice les encomendó una intención muy precisa. Las palabras del Papa cayeron como un baldazo de agua helada y dieron a entender que Joseph Ratzinger, cuyo estado de salud es frágil desde hace tiempo, vista la edad avanzada, evidentemente se complicó. Así lo confirmó poco más tarde el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni», explicó Piqué. Clarín tituló en una nota de Julio Algañaraz: «El Vaticano anuncia un ‘agravamiento’ en la salud de Benedicto XVI y Francisco pide rezar por él». «El Pontífice Emérito tiene 95 años. Bergoglio dijo en la audiencia general de los miércoles que ‘está muy enfermo’. Y fue a visitarlo», sostuvo Algañaraz. Infobae destacó en su titular: «El Papa Francisco pidió rezar por su predecesor, Benedicto XVI: ‘Está muy enfermo’», mientras que Perfil: «El papa Francisco pidió que recen por la salud de Benedicto XVI: ‘Está muy enfermo’».
Sobre las palabras de Francisco en los encuentros y las celebraciones de Navidad, La Nación rotuló en una nota de Elisabetta Piqué: «En una basílica de San Pedro repleta, Francisco denunció el consumismo de las Fiestas». «’Dios no quiere apariencia, sino cosas concretas. No dejemos pasar esta Navidad sin hacer algo bueno. Ya que es su fiesta, su cumpleaños, hagámosle a Él regalos que le agraden. En Navidad Dios es concreto, en su nombre hagamos renacer un poco de esperanza a quien la ha perdido’. Ese fue el pedido que hizo hoy el papa Francisco en la misa solemne de Nochebuena en la basílica de San Pedro —otra vez con muchísima gente después de dos años marcados por restricciones por la pandemia—», afirmó Piqué. Infobae destacó en el titular de la nota de Philip Pullella: «El mundo vive una grave carestía de paz, dice el Papa Francisco en su mensaje de Navidad». «Al pronunciar la décima bendición navideña Urbi et Orbi —a la ciudad y al mundo— y el mensaje de su pontificado, también instó a la gente a mirar más allá del ‘las falsas imágenes de la fiesta’ y ayudar a las personas sin hogar, los inmigrantes, los refugiados y los pobres de su entorno que buscan consuelo, calor y comida», precisó este medio. Clarín tituló: «En la misa de Gallo, el papa Francisco habló de una ‘humanidad insaciable de dinero, poder y placer’», mientras que Perfil: «’Que la gratitud, la conversión y la paz sean los dones de esta Navidad’, pidió el Papa Francisco».
Foto principal: Francisco y los 19 nuevos cardenales visitaron al Papa Emérito en el monasterio Mater Ecclesiae, al finalizar el Consistorio ordinario del 27 de agosto pasado.
EL PEDIDO DE ORACIÓN DE FRANCISCO POR AGRAVAMIENTO DE SALUD DE BENEDICTO XVI.