Cardenal Sturla denuncia «una mentalidad del descarte de personas»

El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, se refirió al proyecto de ley sobre eutanasia que tiene media sanción en el país, al que se opuso, y que espera que el Parlamento no apruebe o que vete el presidente Luis Lacalle Pou, en una extensa entrevista al diario 'El País Uruguay' que concedió en vísperas de la Navidad.

Cardenal Sturla denuncia «una mentalidad
Foto: YouTube ICM tv.

El cardenal y arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, denuncia que el proyecto de ley sobre eutanasia, que tiene media sanción, «lleva a una mentalidad del descarte de las personas», en una extensa entrevista al diario ‘El País Uruguay’ que concedió en vísperas de la Navidad. El purpurado habló de la labor que hace la Iglesia a través de un centenar de obras sociales, de las críticas al proyecto de ley sobre eutanasia, del que espera que el Parlamento no apruebe o que vete el presidente Luis Lacalle Pou.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El purpurado se refirió al proyecto de ley sobre eutanasia que tiene media sanción al que se opuso. «Confío en que pueda haber un rechazo. Hay gente bien intencionada obviamente, siempre se ponen los casos límite que son poquitos, y no se tiene en cuenta la mentalidad común. Lleva a una mentalidad del descarte de las personas», denuncia el cardenal Sturla. «Es muy peligroso y más en una sociedad como la nuestra con un número de personas depresivas muy grande. Acá a la persona que sufre le decimos que la solución es que te mueras. O peor, la persona siente que es un peso para la familia y le estamos diciendo: ‘tenés la solución a la mano’», aseguró, tras enfatizar que si el Parlamento aprueba la iniciativa espera que Lacalle Pou la vete. «Confío en que el presidente lo haga. No porque se lo pida la Iglesia sino porque él se ha manifestado como defensor de la vida», consideró.

Sturla fue consultado si esperaba que con el cambio de gobierno esperaba que haya cambios, después de que Estados Unidos se dio marcha atrás con la legalización del aborto. «No lo esperaba. Porque hace falta un cambio de mentalidad y toda la corriente va en un sentido. Creo que va a llegar el momento, que no creo lo vea nuestra generación, en que va a volver a florecer la defensa de la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural. Y se va a ver estas leyes permisivas como el aborto como un horror. Pero falta bastante para que pase eso», aseguró, al reiterar que «el aborto como tal es la peor tragedia del mundo contemporáneo».

Puede interesarle: Cardenal Sturla: «Iglesia en Uruguay apoya todo lo que se hace con cuidados paliativos».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre