El nuncio en Filipinas, Charles John Brown, anunció recientemente que elevan a otro santuario a categoría de basílica menor en el país, tras la decisión del Papa Francisco. La declaración formal del nuncio ocurrió el 21 de noviembre pasado, en Misa que presidió. Las basílicas menores poseen privilegios especiales.
Colabore con Verdad en Libertad
El nuncio agradeció al Papa por elevar al estatus de basílica menor el santuario de la parroquia de Santa Ana, ubicado en la ciudad de Taguig. «Sabemos que recibir el título de basílica menor es un don precioso que viene acompañado de la responsabilidad de fortalecer la vida espiritual, los trabajos pastorales y los actos de caridad de la comunidad parroquial», ratificó Brown, después de que elevan otro santuario a categoría de basílica menor en el país.
Reiteró que uno de los beneficios de la categoría de basílica menor es la posibilidad de indulgencias plenarias, que pueden ser recibidas por los fieles que devotamente visitan la basílica en determinados días y participan de algunos ritos sagrados. Para acceder a la indulgencia plenaria, que borra toda la pena temporal debida por nuestros pecados, es preciso la confesión sacramental y una oración por las intenciones del Papa.
Puede interesarle: Iglesia en Filipinas corona canónicamente imagen de María de 442 años.