Francisco: «Consolación espiritual permite familiaridad con Dios que parece anular distancias»

El Pontífice animó a los fieles a fijarse en la consolación de los santos, al continuar durante la última audiencia general con su ciclo de catequesis sobre el discernimiento. Se refirió a la paz de san Agustín cuando hablaba de la vida eterna con su madre Mónica, o la paz que sentía san Ignacio al leer las vidas de los santos.

Francisco: «Consolación espiritual permite
Foto: YouTube Vatican News.

Francisco sostuvo que «la consolación espiritual permite una familiaridad con Dios que parece anular distancias», al continuar durante la última audiencia general con su ciclo de catequesis sobre el discernimiento. Precisó que la consolación espiritual implica «una experiencia profunda de alegría interior, que consiente ver la presencia de Dios en todas las cosas».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«La persona que vive la consolación no se rinde frente a las dificultades, porque experimenta una paz más fuerte que la prueba. Se trata por tanto de un gran don para la vida espiritual y para la vida en su conjunto. La persona se siente envuelta en la presencia de Dios, siempre de una forma respetuosa con la propia libertad. Nunca es algo desafinado, que trata de forzar nuestra voluntad, tampoco es una euforia pasajera», indicó el Papa, que animó a los fieles a fijarse en la consolación de los santos.

El Pontífice se refirió a la paz de san Agustín cuando hablaba de la vida eterna con su madre Mónica, o la paz que sentía san Ignacio al leer las vidas de los santos. Habló también de la paz de santa Teresa de Jesús, y exhortó a imitar su inocencia y consolación, que le empujó con dulzura y espontaneidad a obrar el bien. «La consolación espiritual no es controlable, no es programable a voluntad, es un don del Espíritu Santo: permite una familiaridad con Dios que parece anular las distancias», indicó el Papa Francisco.

Puede interesarle: Francisco destaca importancia de «dialogar con el Señor»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre