Obispos de Argentina declaran a san Artémides Zatti patrono de enfermeros

Los prelados nombraron a san Artémides Zatti patrono de enfermeros del país, durante la reciente 121 asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, tras la propuesta de la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Salud, presidida por el obispo Luis Urbanc. El prelado animó a que se difunda una imagen de san Artémides Zatti en todos los centros de salud, tantos públicos como privados.

Obispos de Argentina declaran a san Artémides

Los obispos de Argentina declaran a san Artémides Zatti patrono de enfermeros del país, durante la reciente 121 asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), tras la propuesta de la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Salud, que tiene como presidente al obispo Luis Urbanc, que consideró que las virtudes y la vida del santo enfermero de la Patagonia pueden ser «modelo y ejemplo inspirador» para los que ejercen esta profesión.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Desde que el Papa Francisco dio a conocer que iba a canonizar a Artémides Zatti, nos vino a la mente que él tenía que ser el patrono de los enfermeros de nuestro país. Lo conversamos, se le planteó a la comisión ejecutiva de la CEA y la propuesta se sometió a la votación del plenario del episcopado que votó unánimemente a favor», indicó Urbanc, quien celebra este patronazgo y anhela que la figura y devoción a Zatti, «que se distinguió por ser un gran enfermero en la Viedma de inicios del siglo XX reconocido por todos, hasta el día de hoy», pueda difundirse en el país, especialmente entre los que ejercen la enfermería, atienden a enfermos e incluso entre los mismos enfermos.

El prelado precisó que ya circula una estampa del santo, realizada por los jóvenes salesianos, que comenzaron a difundirla entre los enfermeros. Exhortó a que «entre todos nos dispongamos a hacer conocer la figura de san Artémides Zatti», que en la Argentina sea conocida su persona y toda su obra, «porque eso motiva y enriquece a que cada uno se empeñe en lograr cambios en su propia vida para servir mejor a Dios y al prójimo». Animó a que se difunda una imagen de san Artémides Zatti, después de que los obispos de Argentina lo declaran patrono de los enfermeros, en todos los centros de salud, tantos públicos como privados. Solicitó que se conozca esta figura y también que se la presente en las Escuelas de Enfermería, dado que aseguró que «más allá de ser un creyente, fue un hombre de bien, un enfermero y por ese lado descubrir la figura del enfermero que se puso al servicio de los enfermos de un modo abnegado».

Puede interesarle: Artémides Zatti, el ‘enfermero de la Patagonia’, ya es santo.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre