Desconocidos destruyeron el sagrario y se llevaron las hostias consagradas de una iglesia de Saint-Pierre de Montendre, en el departamento de Charente Marítimo, en Francia, durante la noche del 10 al 11 de agosto pasado. Además, los agresores destrozaron la gran cruz del templo. El párroco realizó una denuncia policial y ya se abrió una investigación del repudiable caso.
La diócesis de La Rochelle y Saintes aseguró en un comunicado que «el objetivo de los vándalos fue el mismo Cristo», dado que no hubo robo de bienes materiales al interior. «El párroco encontró la gran cruz central rota en 1.000 pedazos y el sagrario fue destruido y luego sacado fuera de la iglesia. El copón que contenía y que conservaba preciosamente la Santa Especie se encontró fuera de la iglesia, sin las hostias», denunció.
El obispo local, Georges Colomb, condenó la profanación y aseveró que «este nuevo golpe de lanza en el costado de Cristo hiere a toda la Iglesia en Charente Marítimo». En enero pasado, el Ministerio del Interior de Francia contabilizó más de 1.000 ataques anticristianos en 2019. Las profanaciones más recientes en el país fueron en la iglesia de Saint-Etienne de Tonnay-Charente en noviembre de 2019, y en la iglesia de Saint-Saturnin de Port-d’Envaux en febrero pasado.
Dans la soirée du lundi 10 août 2020, l’église Saint-Pierre de Montendre a été gravement profanée. En forçant la porte latérale par laquelle ils ont pénétré dans l’édifice, les auteurs de cet acte lâche et odieux avaient la ferme volonté de porter atteinte au lieu de culte.
— Diocèse de La Rochelle (@Catholiques17) August 11, 2020
Puede interesarle: Se registraron 1.400 ataques a la propiedad de la Iglesia en Francia.