El Consejo de Jefes de Iglesias Católicas en Tierra Santa exigió una investigación urgente, después de que hombres atacan con piedras la iglesia ortodoxa griega ‘Padres y Abuelos’ en Beit Sahour, Palestina, cuando la comunidad estaba organizando una exhibición dirigida a jóvenes, el viernes 28 de octubre. En redes sociales se puede encontrar videos que documentan el momento del ataque y a una multitud frente a la puerta del templo.
Colabore con Verdad en Libertad
El arzobispo ortodoxo griego de Sebastia, Theodosios —Atallah Hanna—, emitió un comunicado sobre el ataque, el sábado 29 de octubre. «Expresamos nuestro descontento, rechazo y condena por lo ocurrido ayer por la noche en Beit Sahour. Este es un fenómeno sin precedentes en esta ciudad, que se caracteriza por la unidad de sus hijos y sus firmes posiciones nacionales», indicó Theodosios. El Consejo de Jefes de Iglesias Católicas en Tierra Santa también repudió el ataque a iglesias y santuarios religiosos en Tierra Santa, tras solicitar a las autoridades llevar a los responsables ante la justicia.
El pasado viernes la Iglesia Ortodoxa de Beit Sahour, cerca de Belén, bajo control de la Autoridad Palestina, fue atacada por una turba que atacó con piedras y disparos el templo, con fieles en su interior.
1⃣ de 2⃣ pic.twitter.com/b0BIRr7ozJ— Acción y Comunicación sobre Oriente Medio – ACOM (@ACOM_es) October 30, 2022
«Anoche, un grupo de hombres lanzó piedras contra el templo ubicado al este de Belén tras una pelea entre jóvenes. Condenamos este ataque y exigimos que la Autoridad Palestina lleve a los atacantes ante la justicia lo antes posible», sostuvo, tras rendir «homenaje a todos los que llegaron al sitio, de diferentes religiones y familias, e hicieron todo lo posible para tratar de proteger a la iglesia de los atacantes». «Esperamos que incidentes similares no ocurran en el futuro e instamos a todos a mantener las casas de culto alejadas de cualquier disputa», exigió. La iglesia ortodoxa griega ‘Padres y Abuelos’ agradeció a todos los que respondieron a llamado para unirse a su iglesia y defenderla, después de que atacan con piedras el templo ortodoxo en Tierra Santa.
Puede interesarle: Judío ultra intenta incendiar basílica del Huerto de los Olivos.