Atacan con piedras iglesia en Tierra Santa

El Consejo de Jefes de Iglesias Católicas en Tierra Santa solicitó a las autoridades llevar a los responsables ante la justicia, después de que hombres atacan con piedras la iglesia ortodoxa griega 'Padres y Abuelos' en Beit Sahour, Palestina, cuando la comunidad organizaba una exhibición dirigida a jóvenes. Además, rindió «homenaje a todos los que llegaron al sitio e hicieron todo lo posible para tratar de proteger a la iglesia de los atacantes».

Atacan con piedras iglesia en Tierra
Foto: The Foreign Desk.

El Consejo de Jefes de Iglesias Católicas en Tierra Santa exigió una investigación urgente, después de que hombres atacan con piedras la iglesia ortodoxa griega ‘Padres y Abuelos’ en Beit Sahour, Palestina, cuando la comunidad estaba organizando una exhibición dirigida a jóvenes, el viernes 28 de octubre. En redes sociales se puede encontrar videos que documentan el momento del ataque y a una multitud frente a la puerta del templo.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El arzobispo ortodoxo griego de Sebastia, Theodosios —Atallah Hanna—, emitió un comunicado sobre el ataque, el sábado 29 de octubre. «Expresamos nuestro descontento, rechazo y condena por lo ocurrido ayer por la noche en Beit Sahour. Este es un fenómeno sin precedentes en esta ciudad, que se caracteriza por la unidad de sus hijos y sus firmes posiciones nacionales», indicó Theodosios. El Consejo de Jefes de Iglesias Católicas en Tierra Santa también repudió el ataque a iglesias y santuarios religiosos en Tierra Santa, tras solicitar a las autoridades llevar a los responsables ante la justicia.

«Anoche, un grupo de hombres lanzó piedras contra el templo ubicado al este de Belén tras una pelea entre jóvenes. Condenamos este ataque y exigimos que la Autoridad Palestina lleve a los atacantes ante la justicia lo antes posible», sostuvo, tras rendir «homenaje a todos los que llegaron al sitio, de diferentes religiones y familias, e hicieron todo lo posible para tratar de proteger a la iglesia de los atacantes». «Esperamos que incidentes similares no ocurran en el futuro e instamos a todos a mantener las casas de culto alejadas de cualquier disputa», exigió. La iglesia ortodoxa griega ‘Padres y Abuelos’ agradeció a todos los que respondieron a llamado para unirse a su iglesia y defenderla, después de que atacan con piedras el templo ortodoxo en Tierra Santa.

Puede interesarle: Judío ultra intenta incendiar basílica del Huerto de los Olivos

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre