Desconocidos raptan recientemente al sacerdote Joseph Igweagu, párroco de la parroquia de San José, en Abata Nsugbe, después de celebrar una Misa funeral. La arquidiócesis de Onitsha explicó en un comunicado emitido el domingo 16 de octubre que el padre Joseph fue secuestrado cuando regresaba a la rectoría.
Colabore con Verdad en Libertad
La jurisdicción eclesiástica instó a los fieles a rezar por la «liberación incondicional» del presbítero y confirmó que está «haciendo todo lo posible para obtener su liberación». «Mientras rezamos por la conversión de sus secuestradores, apelamos a nuestra Madre María, que desata todos los nudos, para que interceda por él para que pronto sea liberado ileso», imploró.
🙏🙏 por la pronta liberación del padre Joseph Igweagu, de la arquidiócesis de #Onitsha, #Nigeria, secuestrado de camino a su casa después de celebrar un velorio en #Umunnachi el miércoles pasado. pic.twitter.com/hwOwljMtYU
— ACN Chile (@ACN_Chile) October 18, 2022
El Estado de Anambra, donde raptan recientemente al sacerdote después de celebrar una Misa funeral, está situado en el sureste de Nigeria y es una de las zonas afectadas por el fenómeno del secuestro con fines de extorsión. Este es un delito que actualmente es endémico en varias zonas del país de África Occidental.
Puede interesarle: Obispos de Nigeria: «Lugares de culto y presbiterios se convirtieron en territorios de secuestro y asesinato».