Cardenal Farrell: «Que próxima JMJ sea un espacio donde jóvenes puedan encontrarse con Cristo»

El prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, Kevin Farrell, animó a «que esta JMJ sea para muchos de nosotros y para la sociedad un nuevo comienzo», al intervenir en la sesión de apertura de las jornadas de preparación del evento, que tras un aplazamiento de un año debido a la pandemia de COVID se celebrará en Lisboa del 1 al 6 de agosto de 2023.

Cardenal Farrell: «Que próxima JMJ
Foto: YouTube Dicastery Laity Family Life.

El cardenal y prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, Kevin Farrell, exhortó a «que la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) sea un espacio donde jóvenes puedan encontrarse con Cristo», al intervenir en la sesión de apertura de las jornadas de preparación del evento de 2023, que se realizan del lunes 17 al miércoles 19 de octubre. Se reunieron equipos de las direcciones del Comité Organizador Local, representantes de las Conferencias Episcopales y de la Pastoral Juvenil de todo el mundo, movimientos y congregaciones.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Que la próxima JMJ sea un espacio abierto, donde los jóvenes puedan encontrarse con Cristo y encontrar en él su vocación de vida», solicitó el cardenal Farrell. «Que esta JMJ sea para muchos de nosotros y para la sociedad un nuevo comienzo», imploró el purpurado, al referirse al evento que tras un aplazamiento de un año debido a la pandemia de COVID se celebrará en Lisboa del 1 al 6 de agosto de 2023. Farrell inauguró el lunes 17 de octubre en Fátima el encuentro internacional preparatorio en la ciudad portuguesa, sede del conocido santuario mariano, destino de miles de peregrinos.

Indicó que se trata de una ocasión «especial», dado que es el primer «encuentro cara a cara entre los delegados de pastoral juvenil» después de que la última reunión se celebrara por Internet en noviembre de 2020, al seguir las restricciones de COVID. Animó a todos a preparar la JMJ en su propio país y en su propio movimiento, al dejar que «los propios jóvenes sean los protagonistas». «Tendrán grandes ideas creativas sobre cómo dar forma a la peregrinación de la JMJ», afirmó, tras recordar los «esfuerzos organizativos y logísticos» que siempre exige «el mayor evento juvenil del mundo».

Puede interesarle: La JMJ Lisboa 2023 tiene 13 patronos

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre