Artémides Zatti, el ‘enfermero de la Patagonia’, ya es santo

El Pontífice presidió la Misa de canonización en Roma de Artémides Zatti, el salesiano coadjutor que nació en Italia y vivió su santidad en Argentina. «Con su bicicleta, fue un ejemplo vivo de gratitud. Curado de la tuberculosis, dedicó toda su vida a saciar las necesidades de los demás, a cuidar a los enfermos con amor y ternura», enfatizó el Papa.

Artémides Zatti, el ‘enfermero de la Patagonia’, ya es santo, después de que Francisco presidió la Misa de canonización en Roma, frente a una plaza colmada de fieles, el domingo 9 de octubre. Zatti, , salesiano coadjutor que nació en Italia y vivió su santidad en Argentina, fue declarado santo en la celebración eucarística junto a Juan Bautista Salabrini.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El rito de canonización incluyó la invocación al Espíritu, la petición de la canonización al Papa por parte del cardenal y prefecto del Dicasterio de las Causas de los Santos, Marcello Semeraro; la oración de las letanías de los santos y la solemne proclamación en latín para que los beatos sean inscritos en el libro de los Santos con la veneración de las reliquias de los nuevos glorificados. El Pontífice presidió el rito de la canonización, pronunció algunas de las oraciones de la Misa, y también tuvo a su cargo la homilía. Sin embargo, los problemas de movilidad de Francisco hicieron que Semeraro encargara de la plegaria eucarística.

«Los 2 santos canonizados hoy nos recuerdan la importancia de caminar juntos y de saber dar las gracias» destacó el Papa. «Con su bicicleta, fue un ejemplo vivo de gratitud. Curado de la tuberculosis, dedicó toda su vida a saciar las necesidades de los demás, a cuidar a los enfermos con amor y ternura. Se dice que lo vieron cargarse sobre la espalda el cadáver de uno de sus pacientes. Lleno de gratitud por lo que había recibido, quiso manifestar su acción de gracias asumiendo las heridas de los demás», enfatizó el Papa, al referirse a Artémides Zatti, el ‘enfermero de la Patagonia’, que ya es santo.

Puede interesarle: Obispos de Patagonia: «Artémides Zatti santo nos desafía a vivir ‘para los demás’»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí