Hackean presentación de informe sobre ataques a libertad religiosa en España

Desconocidos hackean la presentación del Informe de Ataques a la Libertad Religiosa en España correspondiente al año 2021 del Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia. Los agresores lograron introducir ruidos en la transmisión y símbolos comunistas en la pantalla, lo que impidió el seguimiento de la presentación de los datos del informe, que denunció que la pandemia por COVID fue utilizada como «arma» contra este derecho fundamental.

Hackean presentación de informe sobre ataques
Foto: Twitter Actualidad Evangélica.

Desconocidos hackean la presentación del Informe de Ataques a la Libertad Religiosa en España correspondiente a 2021 del Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC). La asociación española se va a presentar denuncia por el ataque informático que impidió la transmisión en línea de la presentación del último informe anual, tal como lo recomendaron miembros de la Policía Nacional especializados en delitos contra la libertad religiosa que acudieron a la presentación del acto.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El ataque ocurrió el jueves 7 de octubre, cuando lograron romper la seguridad del sistema de transmisión en directo de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional a Distancia donde se realizó la presentación. Los agresores lograron introducir ruidos en la transmisión y símbolos comunistas en la pantalla, lo que impidió el seguimiento de la presentación de los datos del informe.  La entidad calificó de «inaceptable» el hecho de que «los intolerantes ejerzan violencia para que la sociedad ignore que en España se vulneran los derechos de los creyentes», después de que hackean la presentación del informe sobre los ataques.

En su informe, el OLRC constató, en cuanto a los ataques a la libertad religiosa correspondiente al año 2021, que la pandemia por COVID fue utilizada como «arma» contra este derecho fundamental. El informe registró 195 casos documentados, 45 menos que en 2020, lo que supone un 18,75% menos. La OLRC interpreta que, justamente fueron 45 los casos recogidos en el informe de 2020 que «existieron con motivo o excusa del COVID». En 2021 se registraron 3 casos de estas características, por lo que «pareciera más bien que no se trata de una reducción real de los ataques a la libertad religiosa en España, sino de la ‘desaparición de un arma’ que se empleaba con tal fin».

Puede interesarle: 2 hombres intentan profanar sagrario en Murcia

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre