El arzobispo de Karachi, Benny Travas, quien también dirige Caritas Pakistán, denunció que los cristianos afectados por las inundaciones de Pakistán padecen discriminación en el reparto de ayudas del gobierno y de algunas ONGs, en ‘Ecclesia al día’ de ‘TRECE’, al referirse a la situación que atraviesa el país, en el que la Iglesia está desbordada para ayudar a las familias damnificadas por las lluvias. Pakistán vive su mayor emergencia en 30 años como consecuencia de las inundaciones, que dejaron más de 1.500 fallecidos y más de 30.000.000 de afectados.
Colabore con Verdad en Libertad
«Hay discriminación por parte del gobierno y de algunas ONGs, así que priorizamos la distribución de comida en primer lugar a la comunidad cristiana porque sufren la discriminación en algunas regiones», aseveró el arzobispo de Pakistán, al lamentar la discriminación a los cristianos afectados por las inundaciones en el reparto de ayudas de comida. El prelado indicó que muchas familias se vieron obligadas a refugiarse en las iglesias o las casas parroquiales, dado que la situación actual que padece el país es de destrucción.
Enfatizó que «hay mucha gente que llora, niños que nunca se vieron obligados a mendigar y ahora viven en la calle». «Es muy difícil anímica y espiritualmente cuando ves tanta destrucción, pero la generosidad de la gente me impactó mucho. Hay profesores de escuelas católicas que donaron un día de su sueldo para ayudar a los afectados», destacó. El obispo de Hyderabad, Samson Shukardin, indicó que el 90% de su diócesis está inundada, por lo que agradeció la asistencia de Ayuda a la Iglesia Necesitada, dado que lanzó un paquete de ayuda urgente. «Entregamos entregado paquetes de ayuda, medicinas, tiendas de campaña, reparado casas y apoyar a gente que perdió sus cosechas», aseguró.
Puede interesarle: Caritas Pakistán ayuda a damnificados por inundaciones.