Entidades católicas asisten a afectados por huracán Fiona en Puerto Rico

Catholic Charities USA y Caritas Puerto Rico brindan asistencia a los miles de afectados que dejó el huracán Fiona, tras activar sus planes de acción. El vicepresidente de operaciones de desastres de Catholic Charities USA, Kim Burgo, indicó que organizan la distribución de alimentos, agua y otros artículos esenciales, al recordar que muchas familias todavía se recuperan del huracán María.

Entidades católicas asisten a afectados
Foto: Facebook Caritas de Puerto Rico.

Las entidades católicas Catholic Charities USA y Caritas Puerto Rico asisten a los miles de afectados que dejó el huracán Fiona en la isla, el domingo 18 de septiembre, por lo que activaron sus planes de acción para iniciar el reparto de alimentos y otros artículos esenciales. Fiona, que el miércoles 21 de septiembre subió a huracán de categoría 4 y avanza hacia las Bermudas, tocó tierra en Puerto Rico con lluvias de hasta 76 centímetros y dejó a un 1.000.000 de personas sin electricidad y a unas 760.000 sin agua.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

 

El vicepresidente de operaciones de desastres de Catholic Charities USA, Kim Burgo, explicó que las oficinas en Puerto Rico y las Islas Vírgenes realizan evaluaciones para tener una idea de qué ayuda se necesita. Precisó que actualmente organizan la distribución de alimentos, agua y otros artículos esenciales, tras recordar que muchas familias todavía se recuperan de los efectos del huracán María. Aseguró que la organización, que es una de las entidades católicas que asisten a los afectados, tuvo lecciones importantes con el huracán María, como la necesidad de posicionar estratégicamente los suministros en toda la isla.

 

En inglés.

Se refirió a los artículos que se venden rápidamente en los supermercados, para que puedan distribuirse rápidamente a quienes los necesitan cuando ocurre un desastre. El director ejecutivo de Caritas Puerto Rico, el padre Enrique Camacho, coordinó los esfuerzos de ayuda después del huracán María en 2017. Camacho ayudó a que el apoyo llegara a quienes más la necesitaban a través de una red operada desde 500 parroquias. El ciclón tropical ocurrió justo antes del 5 aniversario de la llegada del huracán María, que devastó Puerto Rico y del que todavía se recupera.

Puede interesarle: Organización católica ayuda a reconstruir 1.000 iglesias y escuelas en Puerto Rico

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre