Cristianos afectados por inundaciones de Pakistán padecen discriminación en reparto de ayudas

El arzobispo de Karachi, Benny Travas, denunció la discriminación a los cristianos afectados por las inundaciones en el reparto de ayudas de comida. «Hay discriminación por parte del gobierno y de algunas ONGs, así que priorizamos la distribución de comida en primer lugar a la comunidad cristiana porque sufren la discriminación en algunas regiones», aseveró.

El arzobispo de Karachi, Benny Travas, quien también dirige Caritas Pakistán, denunció que los cristianos afectados por las inundaciones de Pakistán padecen discriminación en el reparto de ayudas del gobierno y de algunas ONGs, en ‘Ecclesia al día’ de ‘TRECE’, al referirse a la situación que atraviesa el país, en el que la Iglesia está desbordada para ayudar a las familias damnificadas por las lluvias. Pakistán vive su mayor emergencia en 30 años como consecuencia de las inundaciones, que dejaron más de 1.500 fallecidos y más de 30.000.000 de afectados.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Hay discriminación por parte del gobierno y de algunas ONGs, así que priorizamos la distribución de comida en primer lugar a la comunidad cristiana porque sufren la discriminación en algunas regiones», aseveró el arzobispo de Pakistán, al lamentar la discriminación a los cristianos afectados por las inundaciones en el reparto de ayudas de comida. El prelado indicó que muchas familias se vieron obligadas a refugiarse en las iglesias o las casas parroquiales, dado que la situación actual que padece el país es de destrucción.

Enfatizó que «hay mucha gente que llora, niños que nunca se vieron obligados a mendigar y ahora viven en la calle». «Es muy difícil anímica y espiritualmente cuando ves tanta destrucción, pero la generosidad de la gente me impactó mucho. Hay profesores de escuelas católicas que donaron un día de su sueldo para ayudar a los afectados», destacó. El obispo de Hyderabad, Samson Shukardin, indicó que el 90% de su diócesis está inundada, por lo que agradeció la asistencia de Ayuda a la Iglesia Necesitada, dado que lanzó un paquete de ayuda urgente. «Entregamos entregado paquetes de ayuda, medicinas, tiendas de campaña, reparado casas y apoyar a gente que perdió sus cosechas», aseguró.

Puede interesarle: Caritas Pakistán ayuda a damnificados por inundaciones

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre