Francisco precisó que «después de Canadá la recuperación» de su rodilla «se resintió un poco», por lo que reveló que el médico le desaconsejó viajar a Kiev o a Moscú, al menos hasta que realice el viaje a Kazajistán, para la cumbre interreligiosa, la cual está prevista del martes 13 al jueves 15 de septiembre, en una entrevista que el Pontífice brindó a ‘TVI/CNN Portugal’.
Colabore con Verdad en Libertad
«Ahora no puedo ir porque después del viaje a Canadá la recuperación de mi rodilla se resintió un poco y el médico me lo prohibió: ‘Hasta Kazajistán, no puedes viajar’», precisó el Papa, en un avance del diálogo que tuvo con este medio, cuya entrevista fue grabada el 12 de agosto pasado y emitida el lunes 5 de septiembre. Francisco, que viajó a Canadá del 24 al 30 de julio pasado, fue consultado por sus planes de visitar Ucrania y Rusia.
Em entrevista exclusiva à TVI/CNN Portugal, o Papa Francisco considera que “a situação é deveras trágica” na Ucrânia e que, apesar de não estar, para já, prevista uma deslocação a Kiev e a Moscovo, tem “mantido o contacto” com o Volod… https://t.co/U261Muhvkm
— CNN Portugal (@cnnportugal) September 4, 2022
Enfatizó que quería visitar Kiev, pero que también quería ir a Moscú, en una entrevista exclusiva con ‘Reuters’ en julio pasado. Posteriormente, afirmó a ese medio que había sufrido «una pequeña fractura» en la rodilla al dar un paso en falso. El Papa Francisco, quien indicó que «después del viaje a Canadá la recuperación» de su rodilla «se resintió un poco», tiene previsto viajar a la ciudad de Nur-Sultan, la capital kazaja, para asistir al VII Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales.
Puede interesarle: Francisco nombra a su asistente personal de salud.