El obispo de Abakaliki, Nigeria, Peter Nworie Chukwu, precisó que «las persecuciones demuestran que lo que predicamos remuerde la conciencia de quienes nos atacan», al dirigirse a los periodistas en la capital del estado de Ebonyi, en el sureste del país de África Occidental, durante la reciente inauguración de la Asociación Católica de Profesionales de los Medios de Comunicación (CAMPAN).
Colabore con Verdad en Libertad
El prelado aseguró que los nigerianos están decepcionados con el gobierno federal por su incapacidad para combatir la delincuencia y se refirió a la plaga de secuestros y asesinatos de los que también son víctimas los sacerdotes. «Me preocupa mucho que los sacerdotes se convirtieron en objetivo de secuestradores y asesinos. A veces, los secuestran y acaban matándolos. Perdimos tantos sacerdotes en el norte, en el Cinturón Medio y también en el sureste y es preocupante, pero no me sorprende porque los sacerdotes y los profetas siempre son víctimas de persecución en la historia de la Iglesia», aseveró.
«Las persecuciones demuestran que lo que defendemos los sacerdotes y lo que predicamos remuerde la conciencia de quienes nos atacan, y en lugar de arrepentirse, prefieren reaccionar matando, secuestrando, torturando y destruyendo nuestras iglesias», sostuvo el obispo de Nigeria. «Pero me consuela la afirmación de Cristo en Mateo 16, 35 de que ninguna puerta del infierno prevalecerá jamás contra la Iglesia. La Iglesia sale fortalecida cuando se la empuja contra la pared», enfatizó Chukwu.
Puede interesarle: Cardenal de Nigeria: «Nuestra religión no dice que debamos sentarnos y dejarnos matar».