Los captores finalmente liberan a las hermanas Johannes Nwodo, Christabel Echemazu, Liberata Mbamalu y Benita Agu, las 4 religiosas que fueron secuestradas en una carretera en el estado de Imo, en Nigeria, cuando se desplazaban para ir a Misa. La congregación de las Hermanas de Jesús Salvador precisó que la puesta en libertad de las monjas raptadas el domingo 21 de agosto se concretó el martes 23 de agosto.
Colabore con Verdad en Libertad
Indicó que fueron 2 días de «intensa oración» que dieron como resultado una liberación «rápida, incondicional y a salvo». «Hoy es un día memorable para nosotras, y queremos compartir esta alegría con todos los hombres y mujeres de buena voluntad que de una forma u otra han contribuido a la pronta y segura liberación de nuestras queridas hermanas», indicó la secretaria general de las Hermanas de Jesús Salvador, la monja Zita Ihedoro.
***Buone notizie! Le quattro suore cattoliche rapite in #Nigeria sono state rilasciate! Grazie a tutti per le preghiere 🙏🏽 *** pic.twitter.com/ar4HTIycsU
— ACS-Italia (@acs_italia) August 23, 2022
«Agradecemos con sinceridad sus oraciones y apoyo moral en estos difíciles momentos. Que Jesús el Salvador, a quien venimos a servir, los bendiga, los proteja y les dé consuelo especialmente en los momentos de dificultad», indicó la hermana Zita, después de que liberan «sin condiciones» a las 4 religiosas secuestradas por hombres armados que se las llevaron cuando se dirigían por carretera desde Okigwe a Enugu. Las Hermanas de Jesús Salvador son una congregación reciente, fundada en 1985 por el sacerdote Emmanuel Edeh y reconocida de derecho diocesano en 2007. Los secuestros de cristianos en Nigeria se multiplicaron en los últimos años, en particular contra los sacerdotes.
Puede interesarle: Hombres armados secuestran a 4 religiosas cuando iban a Misa en Nigeria.