Liberan a 4 religiosas secuestradas en Nigeria

La secretaria general de las Hermanas de Jesús Salvador, Zita Ihedoro, confirmó que las religiosas Johannes Nwodo, Christabel Echemazu, Liberata Mbamalu y Benita Agu fueron liberadas «sin condiciones» el martes 23 de agosto.

Liberan a 4 religiosas secuestradas
Foto: BBC.

Los captores finalmente liberan a las hermanas Johannes Nwodo, Christabel Echemazu, Liberata Mbamalu y Benita Agu, las 4 religiosas que fueron secuestradas en una carretera en el estado de Imo, en Nigeria, cuando se desplazaban para ir a Misa. La congregación de las Hermanas de Jesús Salvador precisó que la puesta en libertad de las monjas raptadas el domingo 21 de agosto se concretó el martes 23 de agosto.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Indicó que fueron 2 días de «intensa oración» que dieron como resultado una liberación «rápida, incondicional y a salvo». «Hoy es un día memorable para nosotras, y queremos compartir esta alegría con todos los hombres y mujeres de buena voluntad que de una forma u otra han contribuido a la pronta y segura liberación de nuestras queridas hermanas», indicó la secretaria general de las Hermanas de Jesús Salvador, la monja Zita Ihedoro.

«Agradecemos con sinceridad sus oraciones y apoyo moral en estos difíciles momentos. Que Jesús el Salvador, a quien venimos a servir, los bendiga, los proteja y les dé consuelo especialmente en los momentos de dificultad», indicó la hermana Zita, después de que liberan «sin condiciones» a las 4 religiosas secuestradas por hombres armados que se las llevaron cuando se dirigían por carretera desde Okigwe a Enugu. Las Hermanas de Jesús Salvador son una congregación reciente, fundada en 1985 por el sacerdote Emmanuel Edeh y reconocida de derecho diocesano en 2007. Los secuestros de cristianos en Nigeria se multiplicaron en los últimos años, en particular contra los sacerdotes.

Puede interesarle: Hombres armados secuestran a 4 religiosas cuando iban a Misa en Nigeria

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre