Gobierno sandinista cierra radio católica de diócesis donde obispo Álvarez es administrador apostólico

La Radio Stereo Fe de la diócesis de Estelí anunció el cierre realizado por el gobierno de Daniel Ortega, a menos de una semana de la detención del obispo de Matagalpa y su administrador apostólico, Rolando Álvarez. «Casi 28 de años de evangelización radial en FM se terminaron hoy. Los señores de Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos nos entregaron la notificación donde nos informan que nuestra radio se tiene que apagar de inmediato», indicó.

Gobierno sandinista cierra radio

El gobierno sandinista cierra otra radio católica en la diócesis de Estelí a menos de una semana de la detención del obispo de Matagalpa y el administrador apostólico de esta jurisdicción eclesiástica, Rolando Álvarez. La Radio Stereo Fe de la diócesis de Estelí anunció la censura a través de una publicación de Facebook, el miércoles 24 de agosto. Este nuevo ataque contra la Iglesia en Nicaragua se produce apenas 5 días después de que la Policía Nacional detuvo durante la madrugada al obispo Álvarez en la casa episcopal de Matagalpa, para someterlo a arresto domiciliario en Managua, la capital del país.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Casi 28 de años de evangelización radial en FM, se terminaron hoy. El día de hoy tuvimos la visita de los señores de Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), Managua, quienes nos entregaron la notificación donde nos informan que nuestra radio se tiene que apagar de inmediato», indicó la radio católica, al explicar que la razón usada por el órgano de telecomunicaciones del gobierno de Daniel Ortega «es que la radio funciona con la Licencia a Nombre de padre Francisco Valdivia», sacerdote ya fallecido, «y que el nuevo director no tiene ningún permiso».

La Radio Stereo Fe de la diócesis de Estelí, donde el obispo Álvarez es el administrador apostólico, aseveró que esta es una «razón injustificable», dado que tuvieron «varios directores» después del padre Valdivia sin tener «ningún problema» en los 28 años que estuvieron al aire. A inicios de este mes, el gobierno sandinista clausuró otras 5 emisoras católicas, antes conocerse que cierra otra radio. Incluso en una de las intervenciones, los agentes policiales ingresaron a la fuerza a una iglesia, tras realizar disparos al aire y lanzar bombas lacrimógenas.

Puede interesarle: Clero de diócesis de Nicaragua: «Lo que le están haciendo al obispo Álvarez nos lo están haciendo a todos»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre