Francisco afirma que «la alianza de ancianos y niños salvará a la familia humana», en su audiencia general, en la que se refirió a la vejez y a partir de una lectura de Daniel habló sobre «El Anciano de los días: la vejez tranquila sobre el destino a la vida que ya no muere». «La vejez debe dar testimonio —esto para mi es lo central de la vejez— a los hijos de su bendición: consiste en su iniciación —bella y difícil— en el misterio de un destino a la vida que nadie puede aniquilar», indicó.
Colabore con Verdad en Libertad
Aseguró que «dar testimonio de la fe delante de un niño es germinar esta vida». «Dar testimonio de humanidad y de fe es la vocación de los ancianos. Dar a los niños la realidad que han vivido como testimonio, dar el testigo. Los ancianos estamos llamados a esto, a dar el testigo para que ellos lo lleven adelante», enfatizó el Pontífice, en la catequesis del miércoles 17 de agosto.
El testimonio de los ancianos une las edades de la vida y las dimensiones del propio tiempo: pasado, presente y futuro. Las edades de la vida no son mundos separados, que compiten entre sí. La alianza de ancianos y niños salvará a la familia humana. #BendiciónDelTiempo
— Papa Francisco (@Pontifex_es) August 17, 2022
«El testimonio de los ancianos es creíble para los niños: los jóvenes y los adultos no son capaces de hacerlo tan auténtico, tan tierno, tan conmovedor, como los ancianos. La alianza de ancianos y niños salvará a la familia humana», afirma el Papa Francisco. «Donde los niños y jóvenes hablan con los ancianos, hay futuro. Si no se da este diálogo entre los ancianos y jóvenes, el futuro no se ve claro», reflexionó.
Puede interesarle: Francisco vuelve a alertar de cultura que margina a ancianos.