Los jesuitas en México denuncian impunidad y exigen justicia, tras cumplirse 1 mes del asesinato de los padres Javier Campos y Joaquín César Mora, 2 sacerdotes de la orden, dentro de la iglesia de Cerocahui —y 2 laicos en la comunidad—, en el estado de Chihuahua. Los presbíteros fueron masacrados por intentar defender a un hombre que buscaba refugio en el templo y que era perseguido por un hombre armado, el 20 de junio pasado.
Colabore con Verdad en Libertad
«A un mes del doloroso asesinato de nuestros hermanos Javier Campos y Joaquín Mora, y de 2 laicos en Cerocahui, Chihuahua, la Compañía de Jesús en México sigue exigiendo justicia. Estamos convencidos de que si prevalece —como hasta ahora— la impunidad, no será posible avanzar hacia la reconciliación y la paz», sostuvo la provincia mexicana de la Compañía de Jesús, en un comunicado que difundieron el miércoles 20 de julio.
📲 Micrositio “#Jesuitas en #Cerocahui”
En Memoria de Javier y Joaquín, a un mes de haber ofrendado sus vidas junto a Pedro Palma, como muchas otras personas, por la vida digna de la Sierra #Tarahumara:
➡️ https://t.co/MZqacaID6X#JusticiaCerocahui#JesuitasMexico pic.twitter.com/0ruQPifzbn
— Compañía de Jesús en México (@Jesuitas_Mexico) July 20, 2022
Aseveró que «la atención que sobre la región generó este lamentable hecho que sacudió al país no puede ser coyuntural: se deben revertir las causas estructurales de la violencia en la Sierra, que prevalecen desde hace décadas», después de que denuncian impunidad tras 1 mes del asesinato de los 2 sacerdotes. Sostuvo que a la Compañía de Jesús en México «el intempestivo asesinato» de 2 de sus hermanos jesuitas les «remite a la vivencia de tantas víctimas de la violencia que siguen esperando justicia y verdad en nuestro México adolorido».
Puede interesarle: Cardenal Robles: «Estaban ejerciendo su ministerio y arteramente los ejecutan, sin más».