Fieles de varios pueblos y ciudades de Galilea celebran fiesta del profeta Elías en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen —Monasterio de Stella Mars— en Haifa, para honrarlo y pedir su intercesión, el miércoles 20 de julio. El arzobispo Youssef Matta, metropolitano de la arquidiócesis de Acre, Haifa, Nazaret y toda Galilea para los greco-católicos melquitas, presidió la Misa.
Colabore con Verdad en Libertad
El metropolitano precisó en su homilía que el profeta Elías vivió un momento difícil en el que se extendió el culto a los ídolos, contra los que luchó ferozmente. «El profeta Elías era un mensajero de paz porque predicó al Dios de la paz. Cuando desafió a los dioses de Baal, les dio un hermoso mensaje. Necesitamos urgentemente el mensaje de verdadera justicia, paz, seguridad y protección hoy. A pesar de todo el daño que entró en nuestra sociedad, estamos promoviendo la paz, la justicia y dando derechos a todo ser humano creado a imagen de Dios», indicó Matta.
Una de las tradiciones y costumbres populares de esta fiesta del profeta es encender velas, así como el cumplimiento de votos y la oración en la cueva situada en la parte trasera de la iglesia donde se alojó Elías. «Como cada año, vine con mi familia y mi hija pequeña a celebrar la fiesta del profeta. Elías es un gran profeta y se distingue por su celo por la casa de Dios, me gusta mucho esta característica que considero un ejemplo vivo en mi vida. Elías vivió durante el reinado del rey Acab y apareció en el Nuevo Testamento en la transfiguración del Señor en el Monte Tabor», destacó Teres Andraus, de Tarshiha, una de las que celebran la fiesta del profeta.
Puede interesarle: Miles procesionan en honor a Nuestra Señora del Monte Carmelo en Tierra Santa.