Los obispos de Estados Unidos precisaron que el presidente Joe Biden «busca negar a niños no nacidos su derecho más esencial», al responder en un comunicado a la orden ejecutiva firmada por el mandatario el viernes 8 de julio para promover el aborto en el país norteamericano con todos los medios que pone a su alcance la Administración, tras la reciente revocación de la Corte Suprema de la sentencia Roe vs Wade, en el caso Dobbs v. Jackson Women’s Health Organization.
Colabore con Verdad en Libertad
El presidente del Comité de Actividades Provida de los Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), William Lori, indicó en nombre de los prelados que es «profundamente perturbador y trágico» que Biden «utilice su poder como presidente de Estados Unidos para promover y facilitar el aborto en nuestro país, buscando toda forma posible para negar a los niños no nacido su derecho humano y civil más básico, el derecho a la vida». «En vez de utilizar su poder ejecutivo para incrementar el apoyo y la atención a las madres y sus hijos, la orden del presidente pretende solo facilitar la destrucción de seres humanos indefensos y sin voz», denunció.
Bishop Chairman Responds to Executive Order on Abortion Access | Background resources and full statement by Archbishop William E. Lori of Baltimore here: https://t.co/YcNdUXg7dX pic.twitter.com/pgyGs1SW52
— U.S. Conference of Catholic Bishops (@USCCB) July 9, 2022
«Imploro al presidente que abandone este camino que conduce a la muerte y a la destrucción y que elija la vida. Como siempre, la Iglesia católica sigue dispuesta a colaborar con esta Administración y con todos los representantes públicos para proteger el derecho a la vida de todo ser humano y asegurar que las madres embarazadas o que ya han dado a luz reciben pleno apoyo en el cuidado de sus hijos antes y después del nacimiento», explicaron los obispos de Estados Unidos, después de que Biden, que se declara católico, se comprometió a facilitar el acceso a medicación abortiva e incluso a clínicas móviles desplazadas hasta la frontera de los estados que limitan o prohíban el aborto.
Puede interesarle: Análisis preliminar del fallo sobre el aborto en Estados Unidos.