Iglesia en Siria multiplica iniciativas para asistir a necesitados

El nuncio en Siria, Mario Zenari, aseguró que la Iglesia y los cristianos continúan y si es posible incrementan sus proyectos, como ocurre con Hospitales abiertos «que en menos de 5 años atendieron gratuitamente a más de 80.000 pacientes de todas las etnias, religiones y estratos sociales».

Iglesia en Siria multiplica iniciativas
Foto archivo: Asia News.

El cardenal y nuncio en Siria, Mario Zenari, destacó que la Iglesia multiplica las iniciativas y proyectos para asistir a los más necesitados, en un país donde la situación actual es dramática, tal como lo reveló a ‘Asia News’ hace pocos días en Italia, cuando fue recibido en audiencia privada por el Papa Francisco, con quien compartió la realidad del país. Zenari es un diplomático del Vaticano que no abandonó el país ni en los momentos más oscuros del conflicto.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El purpurado consideró que Siria vive lo que Juan Pablo II llamaba «la imaginación de la caridad», que anima a promover «proyectos e iniciativas, desde los alimentos hasta el agua, pasando por la ayuda en el campo médico», tras destacar que la Iglesia en Siria multiplica sus iniciativas asistir a los necesitados del país. Aseguró que la Iglesia y los cristianos continúan y si es posible incrementan sus proyectos, como ocurre con Hospitales abiertos «que en menos de 5 años atendieron gratuitamente a más de 80.000 pacientes de todas las etnias, religiones y estratos sociales».

Afirmó que en un contexto de recursos cada vez más limitados se pretende «abrir otros 2 dispensarios católicos, para llegar a la cuota de 100.000 enfermos pobres atendidos en nuestros centros». «Las iglesias están comprometidas en la promoción de proyectos humanitarios y lo que fue una señal muy positiva y alentadora, fue la conferencia de todas las realidades católicas que se llevó a cabo en marzo. Fue el evento más significativo después de la visita de san Juan Pablo II hace 21 años, porque nos permitió encontrarnos, debatir y conocernos. Fue el punto de partida para coordinar y potenciar las ayudas que se reciben», ratificó.

Puede interesarle: Religiosas en Siria dirigen centro que ayuda a familias a conseguir trabajo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí