El patriarca latino de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa, visita a los cristianos de Gaza, acompañado por el padre Davide Meli, canciller del Patriarcado Latino, el padre Carlos Ferrero, y Abdallah Dababneh, seminarista del Patriarcado. Pizzaballa viaja 2 veces para encontrarse con la comunidad cristiana de la Franja.
Colabore con Verdad en Libertad
«Venir aquí no es sólo para resolver problemas, para traer ayuda. Es también para conocer a las personas y a los cristianos de Gaza. Soy pastor y ellos son parte de mi rebaño», aseguró el patriarca Latino de Jerusalén, en su visita de 5 días a los cristianos de la Franja de Gaza, que incluyó encuentros, inauguraciones y momentos de amistad. 2 tardes y 1 mañana se dedicaron a visitar a las familias cristianas, puesto que una docena de ellas recibieron a Pizzaballa en sus casas para conocerlo personalmente. Además de estas visitas, también dedicó varios momentos a la juventud cristiana de Gaza, a través de la inauguración de un campo de fútbol y baloncesto.
Visit of the Patriarch to Gaza; «I’m a pastor, they’re my flock»https://t.co/j94aEBV2tk
— Latin Patriarchate of Jerusalem (@medialpj) June 27, 2022
Pizzaballa fue invitado a celebrar la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús. También presidió la Misa dominical, durante la cual se bautizó a una niña, un momento de celebración y alegría para toda la parroquia. Su estancia también le permitió visitar varios hospitales y clínicas, y ver el trabajo de Caritas Jerusalén en Gaza. Aprovechó para ir al centro de las Hermanas Misioneras de la Caridad, dentro de la parroquia, que atiende a niños con discapacidades graves. Pasó un rato con los niños antes de hablar sobre el centro con las 3 hermanas a cargo, tras ser recibido por una niña y un niño del lugar.
Puede interesarle: Conceden 722 permisos a cristianos de Gaza para que celebren Pascua en Jerusalén.