Arzobispo de San Francisco: «La lucha para construir una cultura que respete cada vida humana continúa»

El arzobispo de San Francisco, Salvatore Cordileone, afirmó que «esta decisión histórica de la Corte Suprema no habría sucedido sin 50 años de trabajo paciente, amoroso y arduo». «Debemos redoblar nuestros esfuerzos para acompañar a las mujeres y parejas que se enfrentan a embarazos inesperados o difíciles», reiteró el prelado.

Arzobispo de San Francisco: «La lucha
Foto: YouTube EWTN.

El arzobispo de San Francisco, Salvatore Cordileone, precisó que «la lucha para construir una cultura que respete cada vida humana continúa», en un comunicado, tras el fallo de la Corte Suprema que anuló Roe vs. Wade el 24 de junio pasado, al responder al caso Dobbs v. Jackson Women’s Health Organization. Los 6 jueces Samuel Alito, Neil Gorsuch, Brett Kavanaugh, Amy Coney Barrett, Clarence Thomas y John Roberts, presidente de la Corte Suprema, se mostraron a favor del fallo que determinó que no existía en la Constitución de Estados Unidos un presunto derecho al aborto.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Esta decisión histórica de la Corte Suprema no habría sucedido sin 50 años de trabajo paciente, amoroso y arduo. Esta labor la llevaron adelante personas de todas las religiones y de ninguna, en diversos campos, incluidos el servicio social, la religión, el derecho, la medicina, la cultura, la educación, la política y la política. Pero nuestro trabajo acaba de empezar», afirmó el prelado, quien retomó una propuesta de Ryan Anderson, presidente del Centro de Ética y Políticas Públicas, sobre realizar donaciones a organizaciones provida en Estados Unidos. Cordileone defendió la enseñanza de la Iglesia frente a los políticos católicos que promueven el aborto legal. Hace unas semanas, prohibió que Nancy Pelosi, política del Partido Demócrata y presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, reciba la Comunión por su apoyo público al aborto.

Destacó que «las barreras artificiales que creó la Corte Suprema al erigir de la nada un supuesto derecho constitucional fueron eliminadas». «La lucha para demostrar que podemos construir una cultura que respete cada vida humana, incluidas las madres en crisis de embarazo y los bebés que gestan, continúa», aseguró el arzobispo de San Francisco. «Debemos redoblar nuestros esfuerzos para acompañar a las mujeres y parejas que se enfrentan a embarazos inesperados o difíciles, así como ofrecer misericordia a quienes sufren las secuelas de la experiencia del aborto», reiteró.

Puede interesarle: Cardenal Dolan y obispos de Nueva York: «Damos gracias a Dios por la decisión de la Corte Suprema»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí