Cardenal Dolan y obispos de Nueva York: «Damos gracias a Dios por la decisión de la Corte Suprema»

El cardenal Timothy Dolan y los obispos del estado de Nueva York indicaron que «esta justa decisión salvará a infinidad de niños inocentes que tan solo esperan nacer», al referirse al caso Dobbs, fallo con el que se anuló el de Roe vs. Wade, el cual abrió las puertas al aborto legal en Estados Unidos.

Cardenal Dolan y obispos de Nueva York
Fotos: Agencias. Composición: Redacción VenL.

El cardenal  Timothy Dolan y los obispos de Nueva York, dieron «gracias a Dios por la decisión tomada por la Corte Suprema de los Estados Unidos en el día de hoy en la causa Dobbs v. Jackson Women’s Health Organization», fallo con el que se anuló —en una decisión de 6 jueces contra 3—, el del caso Roe vs. Wade, el cual abrió las puertas al aborto legal en Estados Unidos, hace casi 50 años, en una declaración del viernes 24 de junio. Los 6 jueces Samuel Alito, Neil Gorsuch, Brett Kavanaugh, Amy Coney Barrett, Clarence Thomas y el presidente de la Corte Suprema, John Roberts, fueron quienes se mostraron a favor del fallo por el que en distintos estados el aborto será considerado un delito y su legalidad va a depender de la legislación de cada estado del país.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Esta justa decisión salvará a infinidad de niños inocentes que tan solo esperan nacer. En este día histórico, extendemos nuestra gratitud a los millones de estadounidenses heroicos que, durante casi medio siglo, han trabajado incansablemente para lograr este resultado. Mujeres y hombres, niños y adultos, creyentes y no creyentes, personas de todas las culturas y orígenes abogaron por la vida. Todos ellos fueron una voz caritativa y convincente que habló por los que no tienen voz, y hoy, su voz fue escuchada», precisaron. «Como católicos, a lo largo de estas últimas 5 décadas, rezamos y ayunamos, nos unimos en vigilia, ofrecimos Misas y dimos nuestro testimonio pacíficamente. Colaboramos con otros en la educación de niños en etapa escolar, abrimos centros de atención a la mujer embarazada, acompañamos a madres y ofrecido contención tras el aborto y marchamos, año tras año, hasta la Corte Suprema de los Estados Unidos para dar testimonio a favor de la vida. Hoy, nuestra voz fue escuchada», ratificaron el cardenal Dolan y los obispos de Nueva York.

Solicitaron a «todos los católicos, y a todos aquellos que defienden el derecho a la vida de los niños por nacer, que sean caritativos, incluso mientras» se celebra «un momento histórico importante y una respuesta a nuestras oraciones». «Debemos recordar que esta es una victoria judicial, no cultural. Para cambiar la cultura y construir una cultura de la vida, es preciso adoptar políticas en favor de la familia, políticas que acojan a los niños, apoyen a las madres, valoren a las familias y las empoderen para prosperar. El amor, la caridad y el respeto por la vida humana, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, construirán y sostendrán una cultura de la vida. Millones de estadounidenses trabajaron incansablemente durante casi 50 años para lograr este resultado», enfatizaron los prelados. La misiva fue firmada por el cardenal y arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan; el obispo de Albany, Edward Scharfenberger; el de Brooklyn, Robert Brennan; el de Bufffalo, Michael Fisher; el obispo de Ogdensburg, Terry LaValley; el de Rochester, Salvatore Matano; el de Rockville Centre, John Barres; y el de Syracuse, Douglas Lucia.

Declaración de los obispos del estado de Nueva York sobre el fallo Dobbs en PDF.

Puede interesarle: Obispos de Estados Unidos: «Primeros pensamientos están con pequeños cuyas vidas fueron arrebatadas desde 1973».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí