Iglesia en India inaugura santuario para trabajadores precarios

El templo dedicado al Niño Jesús fue consagrado hace pocos días en Vidyanagar, en la ciudad de Raichur, en el estado de Karnataka. El obispo de Bellary, Henry D'Souza, precisó que «el santuario está especialmente dedicado a trabajadores como albañiles, electricistas, carpinteros, encargados de la limpieza, cocineros, peones».

Iglesia en India inaugura santuario
Foto: Matters India.

La Iglesia en India inaugura un nuevo santuario dedicado al Niño Jesús en el estado de Karnataka para los trabajadores de la construcción, muchos de ellos migrantes internos que trabajan como jornaleros y viven en condiciones precarias. El templo fue consagrado el 31 de mayo pasado en Vidyanagar, en la ciudad de Raichur, que se encuentra dentro de la diócesis de Bellary, que tiene como obispo Henry D’Souza. El prelado precisó que «el santuario está especialmente dedicado a trabajadores como albañiles, electricistas, carpinteros, encargados de la limpieza, cocineros, peones».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Explicó que «los católicos de la diócesis de Bellary pertenecen sobre todo a un entorno dalit, económicamente pobre y socialmente atrasado». «En su mayoría son trabajadores migrantes, que se trasladan a ciudades como Bangalore, Mangalore o Goa para encontrar trabajo en las obras de construcción», sostuvo. El padre Paulraj, sacerdote de la diócesis de Bellary que llevó adelante la idea, indicó que esta surgió al observar el sufrimiento de estos trabajadores durante la pandemia. «D’Souza me había confiado la responsabilidad de completar el santuario del Niño Jesús que estaba en construcción desde 2012, pero se había interrumpido por varias razones. El 1 de marzo de 2020 reiniciamos las obras, pero unos días después el país quedó paralizado debido al COVID-19», enfatizó el padre Paulraj, después que la Iglesia en India inaugura el nuevo santuario.

«Viendo el éxodo de los trabajadores migrantes y a tantas personas que estaban sufriendo, el Espíritu Santo nos inspiró a ayudarlos y dedicarles esta iglesia. Venían de Karnataka, pero también de Orissa, Tamil Nadu y Telangana. Les ofrecimos raciones de alimentos y alojamiento. Cuando terminó el confinamiento, los contratamos para completar la construcción», aseguró, tras explicar que es la primera vez que se les destina un santuario. «El pintor Bhaskar, católico practicante, a pesar de tener una pierna enferma se subió a los andamios para completar las imágenes, afirmando que Jesús Obrero lo protegería de todos los peligros», destacó. «Por ahora, planeo festejar todos los años el aniversario de dedicación de la iglesia con una jornada de distribución de alimentos y ropa a estos trabajadores. Con el tiempo iremos adoptando nuevas iniciativas», consideró el presbítero.

Puede interesarle: Catedral de Calcuta brinda ayuda alimentaria a necesitados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí