Cristiano converso es envenenado en Uganda

Hiire Sadiki, de 56 años, fue envenenado a causa de su fe a comienzos de abril pasado, poco después de que su esposa se enterara —al negarse a observar los rituales islámicos del Ramadán— que tras varios meses de conversaciones con un pastor cristiano ya no profesaba la fe musulmana.

Cristiano converso es envenenado en Uganda
Foto: Morning Star News.

Un cristiano converso, que era un antiguo maestro islámico, es envenenado a causa de su fe a comienzos de abril pasado en Uganda, poco después de que su esposa se enterara —al negarse a observar los rituales islámicos del Ramadán— que tras varios meses de conversaciones con un pastor ya no profesaba la fe musulmana. Hiire Sadiki, de 56 años, precisó que había puesto su fe en Cristo, desde su cama de hospital en la aldea de Nawanjofu, en el distrito de Butaleja.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Se dio cuenta de que me había convertido al cristianismo. Me cuestionó por el modo en que oraba. Le dije que había creído en Issa —Jesús—», explicó Sadiki. El pastor de Sadiki sostuvo que el cristiano converso envenenado en Uganda, el 2 de abril pasado, sufrió convulsiones y vómitos después de comer, y que luego lo llamó por teléfono. Posteriormente, el pastor fue a su casa y lo llevó a un hospital. «Cuando llegamos al hospital, su estado empeoró. Empezó a tener diarrea con sangre, náuseas, vómitos y un fuerte dolor abdominal», aseguró el líder cristiano.

Indicó que Sadiki fue diagnosticado una intoxicación alimentaria, y los médicos empezaron a tratarle por envenenamiento con ptomaína. Afirmó que otras pruebas indicaron que su comida estaba contaminada con una sustancia tóxica relacionada con los insecticidas organofosforados utilizados para matar ratas. «Había perdido algo de sangre. Entonces llamé a su mujer. Cuando empecé a preguntar por el jeque y a presentarme, se enfadó mucho y empezó a insultarme por convertir a su marido. Dijo que no quería que la identificaran con él porque se había convertido en un infiel, y que lo dejaba y volvía con su gente, que su marido merecía la muerte por haber abandonado el Islam», relató el pastor.

Puede interesarle: Atacan con ácido al grito de «Alá es grande» a cristianos conversos en Uganda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí