Israel planea rescatar mar de Galilea

El país de Oriente Próximo trabaja para bombear sus excedentes de agua marina desalada para así rellenar el conocido también como lago Tiberiades, que tiene cada vez menos agua. El proyecto cuenta con usar una compleja red de canalizaciones, túneles y estaciones de bombeo.

Israel planea rescatar Mar de Galilea
Foto: Juan Carlos Dos Santos/La Nación Paraguay.

Israel planea rescatar el mar de Galilea, es uno de los lugares más importantes que aparecen en los Evangelios, dado que tiene cada vez menos agua. El país puntero en desalinización trabaja para bombear sus excedentes de agua marina desalada para así rellenar el conocido también como lago Tiberiades en Tierra Santa, donde las Escrituras indican que Jesús caminó sobre las aguas y multiplicó los panes.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

El proyecto cuenta con usar una compleja red de canalizaciones, túneles y estaciones de bombeo instaladas en los años 1960, con la que se pretende invertir la tendencia en este lago mítico. La iniciativa presupuestada en 1.000.000.000 de séquel —290.000.000 de euros, 310.000.000 de dólares— permitirá de ahora a finales de año invertir la tendencia y revivir de algún modo esta antigua presa natural. Israel, en el que el mar de Galilea tiene cada vez menos agua, tuvo que invertir masivamente en los últimos años en tecnologías de desalinización.

«En el espacio de 15 años, Israel pasó de ser un país deficitario en agua a ser un país en estado de abundancia, lo que es fenomenal», afirmó David Muhlgay, quien es el director general de la sociedad Omis Water, que explota una planta desalinizadora en Hadera. El complejo transforma 137.000.000 de metros cúbicos de agua salada en agua potable cada año, lo que supone un 16% del agua potable de todo el país de Oriente Próximo. Muhlgay explicó que la capacidad del complejo puede alcanzar los 160.000.000 de metros cúbicos anuales. Aseguró que para desalinizar el agua, la fábrica construida a orillas del Mediterráneo necesita una cantidad colosal de energía. Israel, que planea rescatar el mar de Galilea, cuenta con centrales de carbón y gas.

Puede interesarle: Arqueólogos precisan hallazgo de texto hebreo más antiguo con palabra «Yahvé» en Tierra Santa

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre