Arzobispo de Oviedo denuncia ataque contra paternidad humana

El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, asevera que «estamos ante un diseño de estrategia ideológica que pretende culturalmente demonizar la figura paterna hasta su exclusión más banalizadora». Afirma que «en un mundo culturalmente parricida y eclipsador del padre, necesitamos figuras como la de san José».

Arzobispo de Oviedo denuncia ataque
Foto: YouTube Fundación Educatio Servanda.

El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, denuncia que «el ataque que la paternidad humana está sufriendo en este momento pretende desplazar el orden de las cosas que se inscribe en la ley natural y en la historia de la humanidad», en su carta semanal titulada ‘Huérfanos de padres vivos’, la cual fue publicada el domingo 3 de abril. Asevera que «estamos ante un diseño de estrategia ideológica que pretende culturalmente demonizar la figura paterna hasta su exclusión más banalizadora».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«La historia que ha descrito el cristianismo cuenta con figuras relevantes que han sido referencias paternales sin ser paternalistas, y sin plantearse dialécticamente contra la maternidad. En este sentido, la figura de José de Nazaret destaca como una opción precisa y preciosa en la que Dios nos señala su misión nada menos que como padre adoptivo del Hijo de Dios», alerta. «El ataque que la paternidad humana está sufriendo en este momento, no es simplemente un episodio fragmentario de una batalla coyuntural, sino que tiene mucha más envergadura y pretende desplazar el orden de las cosas que se inscribe en la ley natural y en la historia de la humanidad», denuncia el arzobispo de Oviedo.

El prelado afirma que «quienes pretenden deconstruir esa historia imponiendo ideológicamente una alternativa desde un nuevo orden mundial, saben que han de tocar los grandes núcleos que representan la vida, la familia y la educación, y dentro de ellas 3 la misión que se reserva al varón y a la mujer con su vocación y misión complementaria, no rivales en una dialéctica enfrentadora». «En un mundo culturalmente parricida y eclipsador del padre, necesitamos figuras como la de san José que cuida con discreción las vidas de María y de Jesús que le fueron confiadas, ejerciendo la paternidad como educación esmerada, no tanto poniendo en ella su pretensión, sino dejar que emerja lo que Dios en ella había sembrado», asegura.

Puede interesarle: Arzobispo de Oviedo: «Medidas de atrincheramiento tienen ribetes dictatoriales»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí