El patriarcado latino de Jerusalén denunció que a través de un correo electrónico se envían mensajes fraudulentos que usan nombre del patriarca Pierbattista Pizzaballa, tal como indicó el sacerdote Davide Meli, quien es canciller de la circunscripción eclesiástica desde la que alertan de la situación. Explicó que alguien manda mensajes de correo electrónico para extorsionar a personas que no son conscientes de las formas de engaño que realizan individuos malintencionados en el ámbito digital.
Colabore con Verdad en Libertad
«Atención: los correos electrónicos enviados desde prpizzaballa@gmail.com son parte de una estafa. Se están enviando mensajes falsos por correo electrónico por alguien que se hace pasar por Su Beatitud. Por favor, estén atentos», aseguró Meli, en un comunicado en el que se da la voz de alarma dado la relevancia al asunto. El patriarcado, a través del mensaje urgente de alarma, invitó a estar atentos a los nuevos sistemas utilizados para robar dinero a las personas sensibles a las peticiones de ayuda económica realizadas en nombre de instituciones dignas, promotoras de obras de caridad en contextos marcados por la pobreza y las dificultades a nivel social.
Dear All,
ATTENTION: the emails sent from the address prpizzaballa@gmail.com ARE PART OF A SCAM.
Fake messages are being sent via email by someone who poses as His Beatitude.
Please be vigilant. Thank you. pic.twitter.com/QUh16EP5zZ
— Latin Patriarchate of Jerusalem (@medialpj) March 28, 2022
«Las estafas digitales que utilizan sistemas de correo electrónico —e-mail phishing— también pueden utilizar logotipos reales de una entidad, nombres reales de personas conocidas y otras herramientas similares para parecer auténticas. Los creadores de estas estafas pueden crear direcciones de correo electrónico que parecen muy similares o incluso idénticas a las utilizadas por personas conocidas por los destinatarios de los mensajes engañosos, y que no son bloqueadas por los sistemas de protección digital», recordó ‘Fides’ al respecto, tras difundir el texto en el que alertan de mensajes fraudulentos que usan nombre del patriarca latino. Pizzaballa, cuya identidad está siendo vulnerada, fue custodio de Tierra Santa entre 2004 y 2016. Ese año, el Papa Francisco lo nombró arzobispo y administrador apostólico del patriarcado latino de Jerusalén. En octubre de 2020, el Pontífice lo nombró patriarca latino de Jerusalén.
Puede interesarle: Advierten vulnerabilidad de sitios web del Vaticano.