Desconocidos profanan el sagrario del santuario y parroquia Gruta de Lourdes en Santiago de Chile, el lunes 28 de marzo. El sacerdote y rector de la iglesia, Pedro Pedraza, precisó a través de un comunicado que durante la jornada fue abierto el sagrario, y que de allí se robaron 2 copones, «uno grande plateado y uno mediano dorado, con la Comunión consagrada».
Colabore con Verdad en Libertad
Explicó que las Hijas de Santa Ana, religiosas que viven en el sector, fueron «alertadas por una llamada de los padres de familia del Colegio Santa Ana», quienes les indicaron que habían «hostias tiradas en la calle». Alrededor de las 16.30 la superiora «recoge algunas hostias y luego se encuentran otras más, por la misma calle». Además de lamentar «la triste y dolorosa noticia», la comunidad solicitó la compañía de los fieles a través de la oración de reparación. «¡Perdón, Señor, porque fuiste tirado como basura y por lo que nos atrevemos a hacerte! ¿Qué más nos tienes que soportar que te hagamos? Unidos en oración, y en cuidado y atención a los sagrarios», afirmó.
[NOTICIA] Durante la tarde de este 28 de marzo, el padre Pedro Pedraza, Rector del Santuario de Lourdes, envió un comunicado informando que el Sagrario de la Gruta fue profanado.
El presbítero hace un llamado a mantenerse unidos en oración y a cuidar los sagrarios. pic.twitter.com/Q3H1hS5kV8
— Iglesia de Santiago (@Iglesiastgo) March 29, 2022
La comunidad realizará un acto de desagravio el miércoles 30 de marzo por la tarde, cuya Misa será presidido por el cardenal y arzobispo de Santiago, Celestino Aós, y concelebrada por sus obispos auxiliares. «Todo asalto a un domicilio, a una comunidad, es siempre doloroso, pero cuando también se atenta contra lo más propio de la fe cristiana, que es el Señor presente en su Cuerpo y Sangre en el Sagrario de una Iglesia o de una capilla, se está dañando la fe profunda de la comunidad. Además es un sacrilegio, es una ofensa a Dios, no solamente a las personas», afirmó el presbítero y vocero de la arquidiócesis de Santiago, Andrés Moro, después que profanan el sagrario de un santuario de Chile.
Puede interesarle: Arquidiócesis de Chile repudia atentados incendiarios contra 2 templos cristianos.